Florida

Respira profundo antes de saber cuáles son las 5 multas menos conocidas en Florida

Si vives en Florida y quieres evitar multas de tránsito ¡Toma nota! Estas son las más comunes.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 17:10

Nadie quiere hacerse acreedor a una multa de tránsito, sin embargo, hay acciones que pueden desencadenar en hacerse acreedor/a a una o más, y en el peor de los casos, a la suspensión de la licencia de conducir. Por ello es indispensable cumplir con las reglas de tránsito.

Aquí te compartimos cuáles son las multas de tránsito más comunes en Florida para que evites cometerlas y evites dolores de cabeza.

5 multas de tránsito más comunes en Florida

De acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, FLHSMV por sus siglas en inglés, las infracciones más comunes y que merecen multas en Miami son:

  • Captar a un conductor en cámara pasándose una luz roja. Según las cifras en 2022 hubo verca de 253, 500 infracciones de este tipo
  • No mostrar de forma correcta la matrícula del vehículo. Durante 2022 se fieron 194, 359 casos.
  • Conducir de forma imprudente. En 2022 se expideron 161,478 multas.
  • No contar con prueba de su seguro vehicular. En 2022 hubieron 130, 252 multas por este motivo.
  • Manejar con una licencia suspendida o revocada. Se dieron 105, 996 casos en 2022.

Cabe destacar que hasta el momento no existe una actualización sobre este informe en el portal del FLHSMV.

Créditos: iStock

En los casos en que las personas que infringen las leyes de tráfico y no resultan multadas, pueden ser citadas para comparecer ante un tribunal. Por lo que la institución aconseja evitar cualquiera de estas y hacer un uso correcto del cinturón de seguridad, así como tener una buena cultura al momento de manejar. Ya que durante 2022 Florida recabó un total de 2 millones 637 mil 069 multas.

Debes tener en consideración también que las infracciones de tránsito se clasifican en tres categorías

Con movimiento: infracciones de tráfico no penales, se producen cuando un vehículo de motor está en movimiento o funcionando.

Sin movimiento: Infracciones que se cometen con el vehículo parado o estacionado, pueden relacionarse con estacionarse en lugares indebidos o algún defecto en el auto.

Criminales: Con mayor gravedad, este tipo de infracciones suelen darse a personas que se consideren delincuentes habituales y pueden representar condenas de hasta un año en prisión.