Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana una enfermera en Los Angeles

Descubre a cuánto asciende el salario de una enfermera registrada en Los Angeles y cuáles son los estados con los mejores salarios.
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:45

La enfermería es uno de los trabajos de la salud más rentables y con mayor demanda, en Estados Unidos es una de las profesiones con el mayor número de trabajadores, según detalla la Asociación Americana de Facultades de Enfermería, quien compartió que en 2022 existían al menos 4.7 millones de enfermeras registradas en el país.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede ganar una enfermera registrada en Los Angeles? Nosotros sí, por ello recurrimos a una inteligencia artificial para hacerle esta pregunta, te compartimos su respuesta.

¿Cuál es el salario de una enfermera registrada en Estados Unidos, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de una enfermera registrada en Los Angeles es de 64.10 dólares por hora, lo que equivale a un ingreso anual de 133 mil 340 dólares. Las cifras, según detalla la IA , fueron consultadas del Informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los Estados Unidos.

Créditos: PeopleImages - iStock

Quisimos contrastar la información de la IA visitando la página de dicho departamento del gobierno de Estados Unidos, y al revisarla directamente encontramos que, en 2024 la enfermería es una de las 10 ocupaciones más importantes, siendo el sueldo de las enfermeras registradas, generales y de quirófano de los pocos que son superiores al promedio. En la página el salario que se le atribuye a las enfermeras registradas  de Estados Unidos es de 94 mil 480 dólares al año. Aquí puedes revisar directamente la información.

Cabe destacar que estos son datos estadísticos y que el salario de las enfermeras en Estados Unidos puede variar dependiendo de factores como su formación profesional y especialización, así como de la experiencia que posea, las certificaciones que tenga e incluso el lugar en el que trabaje.

¿Cupales son los mejores estados de Estados Unidos para trabajar como enfermera registrada?

Asimismo, la BLS detalló cuáles son los estados que cuentan con el mayor número de enfermeras registradas, siendo uno el que destaca por contar con el mayor número de profesionales y el mejor salario. California es el estado que más profesionales tiene con un total de 332 mil 560 en donde, también el estado con los mejores salarios para las enfermeras registradas, pues en él pueden ganar hasta 137 mil 690 dólares al año.

Otros estados de Estados Unidos que ofrecen sueldos atractivos a las enfermeras registradas son Hawai y Oregón, en donde pueden ganar un salario anual de 119 mil 710 y 113 mil 440 dólares respectivamente.