Salarios en USA

Toma aire antes de conocer cuánto gana un veterinario en Miami

Esta es la increíble cantidad que puede ganar un veterinario en Miami, además te decimos cuál es el estado con los mejores salarios.
sábado, 13 de abril de 2024 · 14:25

El trabajo como veterinario en Estados Unidos es uno de los más demandados, principalmente en ciudades como California y Nueva York, aquí te contamos cuánto gana un veterinario en Miami, con base en la información proporcionada por una inteligencia artificial.

¿Cuánto puede ganar un veterinario en Miami, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario de un veterinario en Miami es de 55.25 dólares por hora, lo que equivale a un ingreso anual de 115 mil 870 dólares anuales. La inteligencia artificial predijo estas cifras basándose en información de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos y la American Veterinary Medical Association, según detalló.

Créditos: gorodenkoff - iStock

No obstante, aclaro que el salario real de un veterinario en esta ciudad puede variar de factores como la experiencia que tenga cada profesional, así como si cuenta con una especialización o incluso puede variar dependiendo de su lugar de trabajo.

Quisimos contrastar la información de la IA directamente y estos son algunos datos que encontramos en el portal de la BLS.

En el portal de la Oficina de Estadísticas Laborales no existe alguna cifra específica sobre cuánto gana un veterinario en Miami, pero sí destaca que Florida es el tercer estado de Estados Unidos con mayor empleo para los profesionales de la salud de animales y mascotas, quienes pueden aspirar a tener un ingreso anual de 143 mil 950 dólares al año; mientras que California ocupa el primer lugar en el estado con mayor empleo para veterinarios y el segundo lugar en mejores salarios, siendo el ingreso anual de los profesionales estimado en 158 mil 610 dólares.

¿Cuál es el mejor estado para trabajar como veterinario?

De acuerdos a las estadísticas de la BLS, que fueron actualizadas recientemente, Massachusetts es el estado con mejores salarios para los veterinarios, con sueldos anuales que pueden alcanzar los 162 mil 030 dólares.

Si quieres conocer más detalles sobre los ingresos de un veterinario en Estados Unidos puedes revisar la página aquí.