Costos de vida en USA

Toma aire antes de saber cuánto cuesta comprar un apartamento en Miami

¿Quieres comprar un apartamento? Aquí te compartimos cuánto cuesta comprar uno en Miami, de acuerdo con la inteligencia artificial
viernes, 10 de mayo de 2024 · 09:31

Miami es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos, no solo para realizar turismo, sino también para quienes buscan hacerse de un hogar. Por ello recurrimos a la inteligencia artificial para preguntarle: ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento en Miami? Te compartimos su increíble respuesta.

¿Cuánto cuesta comprar un apartamento en Miami, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial perteneciente a Google, el costo de un departamento en Miami puede variar por factores como el tamaño de la propiedad, su ubicación, e incluso las condiciones del mercado de las Bienes Raíces. La IA señala que los precios tienden a subir sobre todo en invierno, que es considerada la temporada alta en la que las personas buscan comprar un lugar para vivir.

No obstante la inteligencia artificial ofreció algunas cifras referenciales sobre cuánto cuesta comprar un departamento en Miami.

  • 400 mil a 900 mil dólares. - Departamentos en zonas menos costosas o con características básicas.
  • 1 millón a 1.5 millones de dólares. – Departamentos en zonas populares con mayor tamaño y amenidades.
  • Más de 1.5 millones de dólares. – Departamentos de lujo en ubicaciones privilegiadas, con espacios amplios y características exclusivas.
Créditos: sheilasay - iStock

Aunque la inteligencia artificial compartió que sus datos fueron referenciales, quisimos contrastar la información realizando una búsqueda por nuestra cuenta y encontramos que:

El valor medio de la vivienda en Miami es de 433 mil 900 dólares, teniendo casi el doble del costo del valor medio a nivel nacional, pues este se ubica en 281 mil 900 dólares. El sitio Niche, quien compartió estos datos también señaló que la tendencia en la ciudad del Sol es mayormente la de alquilar, pues de las viviendas en Miami tan solo el 30% son propias, en tanto que el 70% se alquilan.

De acuerdo con el portal Bienvenido a Florida, el costo de un departamento en Miami Beach con al menos dos habitaciones y dos baños puede oscilar entre los 205 mil a los 10.5 millones de dólares. Si estás interesado en comprar un departamento en Miami te recomendamos realizar un análisis en el que determines cuáles son los factores más importantes para ti.