Costos de vida en USA

Toma aire antes de saber cuánto cuesta estudiar medicina en la universidad de Harvard

Los médicos tienen uno de los mejores sueldos en Estados Unidos, conoce cuánto deben pagar los jóvenes interesados en estudiar esta profesión en Harvard.
martes, 28 de mayo de 2024 · 16:21

La Universidad de Harvard es una de las escuelas más prestigiosas a nivel mundial y la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. Dentro de la amplia oferta educativa con que cuenta se encuentra la carrera de medicina, que desde 1782 forma profesionales de la salud.

Al conocer e prestigio e historia de esta institución educativa le preguntamos a una inteligencia artificial: ¿cuánto cuesta estudiar medicina en Harvard? Te compartimos su respuesta.

¿Cuánto cuesta estudiar medicina en Harvard, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, un estudiante de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard paga alrededor de 82 mil 950 y 87 mil 450 dólares al año por su educación.

Créditos: Andrei Orlov - iStock

Dicha cantidad representa el total de dinero que los estudiantes gastan en diversas actividades relacionadas con su formación profesional. Entre las que la IA considera se encuentran:

  • Matrícula y cuotas – 54 mil 269 dólares al año.
  • Cuota de seguro de salud – 5 mil 282 dólares anuales.
  • Alojamiento y alimentación – entre 12 mil 424 y 21 mil 130 dólares por año, dependiendo del tipo de alojamiento y plan de comidas elegido.
  • Libros y materiales – alrededor de mil dólares anuales.
  • Transporte – Entre 0 y 4 mil 500 dólares al año, dependiendo del medio de transporte utilizado.
  • Gastos personales – alrededor de 2 mil 500 dólares anuales.

Las cifras ofrecidas por la IA se basaron en datos estadísticos que encontró en diversos portales relacionados con la Facultad de Medicina de Harvard, sin embargo, al visitar directamente el sitio de la universidad encontramos que los costos totales de asistencia son más elevados.

Según detalla el portal académico, el costo total de asistencia para un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina de Harvard en el periodo escolar 2024-2025 asciende a 108 mil 138 dólares, cifra que incrementa a 112 mil 320 dólares en su segundo año y a 113 mil 628 dólares en su tercer año.

No obstante, no es fácil determinar una cifra específica para el costo de la educación en Harvard, ya que de acuerdo con el Departamento de Admisiones de Harvard los estudiantes pueden aplicar a apoyo y becas para pagar menos.