Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un conductor de tren en Nueva York

El metro de NY es uno de los más grandes del mundo, descubre a cuánto ascienden los ingresos de los conductores que trabajan en él.
martes, 11 de junio de 2024 · 19:01

El metro de Nueva York (NY) es uno de los sistemas de transporte más conocidos en el mundo, tanto por los turistas que deciden visitar la ciudad como por series y películas que han decidido grabar escenas icónicas en sus instalaciones.

Con 493 estaciones, el metro de NY es también el sistema de transporte más grande de Estados Unidos y uno de los metros más grandes del mundo. Por ello nos preguntamos: ¿Cuánto gana un conductor del metro en Nueva York? Para encontrar respuestas recurrimos a una inteligencia artificial. Aquí te compartimos su increíble respuesta.

¿Cuál es el salario de un conductor del metro de Nueva York, según la IA?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario de un conductor del metro de la ciudad de Nueva York, puede variar con base en múltiples factores.  Como lo son la experiencia que tenga, la antigüedad en el puesto o si se pertenece a un sindicato o no. No obstante, la IA encontró algunas cifras sobre los salarios que pueden percibir estos trabajadores.

Según información que Gemini encontró en Talent, el salario promedio anual de un conductor de metro de Nueva York es de 59 mil 592 dólares; sin embargo el rango salarial es muy amplio, pues el salario mínimo se ubica en los 20 mil dólares para conductores principiantes; mientras que los conductores con mayor experiencia pueden percibir sueldos de hasta 100 mil 350 dólares anuales.

Salario para un conductor del metro de NY. Créditos: Smederevac - iStock

Quisimos contrastar la información proporcionada por la IA y encontramos que…

Glassdoor ubica el salario anual promedio de un conductor del metro de Nueva York en 57 mil 743 dólares, cifra que se aproxima a la compartida por la IA. Sin embargo, el rango salarial lo ubica entre los 43 mil a los 80 mil dólares anuales.

Un artículo publicado en CNBC también nos permitió saber cuánto gana un conductor del metro de Nueva York, pues en una entrevista que le hicieron a Natasha Dinall, conductora con 10 años de experiencia, compartió que percibía un salario de 86 mil dólares anuales. La entrevista fue publicada en marzo de 2023.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la MTA a sus trabajadores?

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), responsable del transporte colectivo en Nueva York ofrece los siguientes beneficios a los conductores del metro de NY y a otros trabajadores : Seguro de atención médica, Planes de ahorro y retiro, licencia de maternidad y paternidad, vacaciones remuneradas y descuentos para empleados, entre varios otros.

Si te gustaría formar parte de la MTA, puedes consultar su página de empleo para consultar las vacantes disponibles, no solo en el área de transporte, sino en muchas otras.