Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un cocinero en Disney Cruise Line

Conoce a cuánto ascienden los ingresos anuales de un cocinero que trabaja en Disney Cruise Line.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 18:21

Disney Cruise Line es la cadena de cruceros con la que The Walt Disney Company ofrece a los viajeros más intrépidos y fervientes del mundo de Disney viajes marítimos a distintas playas del mundo. Sus buques se caracterizan por contar con varias referencias y atracciones inspiradas en Mickie Mouse, Minnie y más personajes emblemáticos.

Además de acuerdo con varios usuarios de redes sociales, una de las mejores cualidades de estos cruceros es su comida, ya que suelen servir alimentos frescos tanto en el desayuno como en la cena, con menús para adultos y niños e incluso para personas veganas. Al conocer el trabajo de los cocineros de esta línea de cruceros, quisimos saber sobre sus ingresos, por ello le preguntamos a una inteligencia artificial: ¿cuánto gana un cocinero en Disney Cruise Line? Te compartimos su respuesta.

¿Cuál es el salario anual de un cocinero de Disney Cruise Line?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario anual de un cocinero de Disney Cruise Line puede variar dependiendo de la experiencia que posea, el tipo de puesto que tenga e incluso de la ruta marítima que siga su crucero.

No obstante, la IA señaló que el salario promedio anual de un cocinero de Disney Cruise Line es de 36 mil dólares anuales, lo equivalente a 17.31 dólares por hora.

En cuanto al salario de los cocineros que recién comienzan Gemini señaló que el salario anual de estos profesionales es de 25 mil dólares; en tanto que los cocineros más experimentados pueden ganar hasta 45 mil dólares al año.

Quisimos contrastar la información encontrada por la IA y encontramos que existen diversos salarios reportados en varias páginas de empleo, con funciones completamente distintas entre cada puesto.

Salario para un cocinero de Disney Cruise Line. Créditos: anon-tae – iStock

Glassdoor reporta que un cocinero de Disney Cruise Line con el puesto de Chef De Partie puede percibir ingresos de 4 mil a 5 mil dólares mensuales, por lo que su sueldo anual puede oscilar entre los 48 mil a los 60 mil dólares. En tanto que un cocinero promedio de Disney Cruise Line puede ganar de 38 mil a 49 mil dólares anuales.

Salary reporta que el salario anual promedio de los cocineros  de Disney Cruise Line es de 31 mil 684 dólares, pero que este puede iniciar en los 29 mil 304 dólares y alcanzar los 36 mil 48 dólares anuales.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en los cruceros de Disney?

Los beneficios que Disney Cruise Line ofrece a sus trabajadores son: servicios de salud, planes de retiro, licencias de maternidad y paternidad, vacaciones pagadas y licencias por duelo, descuentos para empleados y apoyos a la formación profesional, entre otros.

¿Cómo trabajar en los cruceros de Disney?    

Si te interesa trabajar en los cruceros de Disney puedes visitar Disney Careers y consultar las vacantes existentes tanto a bordo del barco como en las oficinas corporativas o en Castaway Cay, una isla privada que es visitada por los huéspedes de los cruceros de Disney Cruise Line.