Costos de vida en USA
¿Cuánto pagará de electricidad un americano por el uso del aire acondicionado este verano?
Ante el aumento de la temperatura los costos de la energía en Estados Unidos también subirán de precio, descubre cuánto se prevé que suba este servicio.El verano de 2024 será uno de los más calurosos en el todo el mundo y en Estados Unidos traerá consigo un aumento en las facturas de energía eléctrica debido a que las olas de calor harán que haya un aumento del uso de aire acondicionado.
La Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética y el Centro para la Pobreza Energética y el Clima, estiman que cada hogar consuma hasta un 8% más de energía para mantenerse frescos de junio a septiembre, lo que equivale a un costo promedio de 719 dólares. Casi 200 dólares más en comparación con lo que se pagó durante el verano de 2019.
Sin embargo, no todos vivirán este problema del mismo modo, las regiones más afectadas serán el Atlántico Medio y el Pacifico, en donde se espera que el consumo de energía alcance un aumento de hasta el 12%, en tanto que los residentes del Medio Oeste alcanzarán un aumento del 10%.
La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), en contraste señala prevé que el aumento en las facturas residenciales sea de un costo medio de 519 dólares para junio, julio y agosto, sin contemplar el mes de septiembre como las instituciones anteriores. Además considera que el aumento de consumo de energía en las regiones del Atlántico Medio, el Pacífico y partes del Medio Oeste incremente, pero no con valores semejantes a los de las asociaciones.
Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, uno de los problemas más serios que traerán las olas de calor son las muertes relacionadas con el calor, ya que en 2023 las cifras alcanzaron las 2 mil 300 muertes.
Es por ello que el 80% de los fondos federales ayudaban a las personas para pagar sus servicios, no obstante, durante este año la asistencia se redujo en un tercio por ciento, por lo que quienes recibían apoyos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos podrían no tener cubiertas sus facturas de aire acondicionado.