Cheque de 1,900 dólares

Cheque de 1,900 dólares: quiénes son los jubilados que pueden recibir este Seguro Social el próximo 10 de julio

Estas son las personas jubiladas que pueden recibir un cheque de 1,900 dólares.
lunes, 8 de julio de 2024 · 12:00

En Estados Unidos, la Administración del Seguridad Social (SSA) proporciona todos los meses pagos tanto a los jubilados como beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

Para estos pagos, existe un cronograma mensual que toma en consideración varios aspectos, por ejemplo; en el caso de los jubilación se hace una distinción entre los retirados antes de mayo de 1997 y después de esa fecha así como el día de nacimiento.

En el caso de los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, les corresponde recibir sus pagos los primeros días de cada mes y los del Seguro de Discapacidad del Seguro Social después de abril de 1997 se rige por las mismas fechas de los jubilados.

Luego de que la SSA les enviara el cheque a los beneficiarios del SSI el pasado lunes 1 y a los jubilados antes de 1997 el miércoles 3 de julio, los próximos en recibir sus cheques serán los jubilados después de esa fecha, los cuales obtendrán el dinero en tres rondas.

El próximo miércoles 10 de julio le corresponde recibir sus pagos a los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. Los siguientes miércoles 17 y 24 de julio le tocará obtener los cheques a los jubilados entre los días 11 y 31 de cualquier mes. 

En promedio, son $1,900 dólares mensuales los que se otorgan a los jubilados, sin embargo, hay quienes dependiendo de su edad de jubilación pueden recibir desde $2,710, $3,822 o $4,873 dólares, esta última cantidad es para quienes se jubilen a los 70 años.

La Administración del Seguridad Social hace el cálculo de tus beneficios dependiendo de cuánto fue el ingreso durante los 35 años laborales que exige la entidad, además dentro de los requisitos para solicitar la jubilación se exige haber pagado los impuestos y haber laborado en trabajos cubiertos por el Seguro Social.