Salarios
Toma asiento antes de conocer cuánto gana una manicurista en Estados Unidos
Cada vez son más las personas que deciden dedicarse a trabajar como manicuras profesionales. Conoce el salario que ganan quienes apuestan a este tipo de empleo para embellecer las uñas de las manos y los pies.La manicura es uno de los campos de trabajo que se ha expandido con el correr del tiempo. Esto se debe al crecimiento de la industria de la belleza y los tratamientos estéticos. Así es como muchas personas siguen apostando a capacitarse, formarse y dedicarse a tiempo completo a esta esfera del empleo.
Embellecer las uñas de las manos y los pies es un trabajo que se puede llevar a cabo en diversos países del mundo. Uno de ellos es Estados Unidos. ¿Cuánto cuesta contratar el servicio de una manicurista? ¿Cuál es el salario de quien lo realiza?
¿Cuánto gana una manicurista en los Estados Unidos?
Según el portal Glassdoor (especializado en salarios), una manicurista en Estados Unidos puede ganar alrededor de 67,410 dólares al año. Las personas que trabajan en este rubro se capacitan en el área de Nail Technician. Esta cifra se traduce en un sueldo estándar para este tipo de profesionales de la industria de la estética y la belleza.
Pero los manicuristas pueden incrementar sus ingresos con trabajos o servicios adicionales. Esto significa que, además de su salario base, pueden tener una remuneración adicional promedio de 14,081 dólares al año (monto extra que puede variar entre 10,561 y 19,713 dólares). Pero este valor dependerá de la experiencia y el desempeño del profesional.
¿Cuánto cuesta una manicura y pedicura en Estados Unidos?
La mayoría de las manicuristas realizan sus servicios en los salones de belleza. Estos sitios suelen tener precios accesibles. Pero cada uno de ellos puede ofrecer un costo diferente, según la ubicación, materiales utilizados, cantidad de profesionales o experiencia en el rubro.
El costo del servicio de manicura en Estados Unidos puede ser de sentre 30 y 100 dólares. Respecto de la pedicura, este tratamiento de belleza puede tener un costo de entre 30 y 60 dólares, dependiendo la complejidad del caso.
Cabe mencionar que en el territorio norteamericano, se acostumbra a dejar propina cuando alguien decide realizarse una manicura o pedicura. Esta puede ser del 15% al 20% del costo total del servicio.