Actualidad
Se confirmó una terrible noticia en Nueva York sobre los mosquitos que preocupa a todos
Se trata de una enfermedad poco conocida que transmiten estos insectos y que deberías tomar precaución.La ciudad de Nueva York es una de las más bonitas del mundo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece en materia turística y es ideal para visitar si vienes de otro país. Sin embargo, tiene ciertos problemas como cualquier ciudad del mundo y recientemente hay una situación preocupante que ha puesto en alerta a todos los neoyorquinos. Se trata de la presencia de los mosquitos y de algo particular sobre estos insectos que deberías prestar atención para no sufrir daños.
La presencia de los mosquitos es algo inevitable, teniendo en cuenta que estos insectos se reproducen fácilmente y tienen la capacidad de ingresar a todos los hogares o de encontrarse al aire libre. Si bien la picadura de los mosquitos no causa ningún daño, hay especies que transmiten un virus que pueden llegar a ser mortales para las personas. Durante este verano, Nueva York no ha sido la excepción y ha sido atacada por estos mosquitos.
Una de las enfermedades más conocidas que transmiten los mosquitos es el dengue, los cuales generan síntomas como fiebre, dolor corporal, en las articulaciones, entre otros. Sin embargo, no es lo único y es que en Nueva York resurgió en los últimos meses, un virus que es muy peligroso y que transmiten estos insectos como es la encefalitis esquina oriental.
Lo que hay que decir de la encefalitis equina oriental que transmiten los mosquitos es que ataca a personas con un sistema inmunológico débil y en caso de detectar los síntomas a tiempo, puede salvar más de una vida. Este virus se detectó en Nueva York luego de 9 años y que se genera a través de una picadura de estos insectos que han sido previamente infectados.
Durante el último verano, se detectaron en total en todo el país un total de 10 casos en humanos en 6 estados diferentes. Los síntomas de la encefalitis esquina oriental son fiebre alta repentina, dolor de cabeza severo, convulsiones, náuseas y vómitos, fatiga y debilidad extrema, confusión en el estado mental. Hay recomendaciones para evitar esta enfermedad transmitida por mosquitos y tienes que usar repelentes, utilizar ropa de manga larga, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y eliminar el agua estancada. Las autoridades de Nueva York ya están al tanto y se encuentran previniendo a la sociedad.