¡Presta atención!
El clásico pasaporte quedó en el pasado, este es el nuevo documento necesario para viajar en avión a partir de mayo de 2025 en Estados Unidos
Si tienes planificado un viaje para esta fecha, será mejor que prestes atención a esta nueva normativa.El pasaporte es uno de los documentos más importantes y de mayor validez que puede llegar a existir, que es expedido por las autoridades de los respectivos países y que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del país. A la hora de planificar nuestro viaje en avión, es fundamental que lo tengamos actualizado y desde el próximo mes de mayo, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que le diremos adiós al clásico pasaporte y será reemplazado por otro documento.
Entre las ventajas que tiene el pasaporte es que te habilitará a viajar a otro país y que al ingresar a este lugar te autorizarán dicha estadía; como así también cuando ingreses de nuevo a tu país de origen. En Estados Unidos, este documento es uno de los más importantes a nivel mundial y las personas que puedan tener el pasaporte de nuestro país, recibirán una gran cantidad de beneficios.
Si bien a la hora de viajar a nuestro país, presentar el pasaporte es uno de los requisitos más importantes de todos, a partir del mes de mayo de 2025 se cambiarán algunas normativas y obligará a todos los viajeros a presentar un nuevo documento. El principal objetivo de esta medida es evitar falsificaciones e ingresos ilegales al país, por lo que todos deberán tenerlo.
El nuevo documento que entrará en vigencia desde mayo para viajar en avión en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos implementará, a partir del 7 de mayo, que todos los pasajeros mayores de 18 años deberán presentar una identificación que cumpla con los estándares de Real ID para poder abordar vuelos domésticos, no extranjeros. Esto se encuentra dentro de la Ley Real ID del año 2005, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en los aeropuertos y minimizar la falsificación de documentos; reemplazando al clásico pasaporte.
Por eso, el clásico pasaporte no va más, y en caso de que quieras hacer un vuelo por el interior de Estados Unidos, deberás renovarlo para que cumpla con los requisitos de Real ID en donde tendrá características de seguridad mejoradas como hologramas y suelen llevar una estrella dorada o negra en la parte superior. Y desde el mes de mayo, en caso de que no lo tengas, no podrás abordar vuelos de cabotaje.