Programas de Asistencia Social
Se confirma la noticia más esperada por los habitantes de Chicago: de qué se trata
Algunos habitantes de Chicago podrán recibir un estímulo económico de miles de dólares, si cumplen con algunos requisitos.El gobierno de Illinois cuenta con un programa gubernamental que ofrece un estímulo económico de 6 mil 500 dólares a familias sin vivienda propia, con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables. Te contamos los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario de esta ayuda económica.
Cuáles son los requisitos para recibir la ayuda económica de 6 mil 500 dólares en Chicago
Las personas que estén interesadas en recibir la ayuda económica del gobierno, deberán reunir una serie de requisitos para acceder a este beneficio, sin importar su estatus migratorio.
- No tener un hogar permanente en Illinois.
- Tener al menos un niño inscrito en el programa de Estudiantes en Situaciones de Vivienda Temporal (STLS) antes del 9 de diciembre de 2024.
- El estudiante o su tutor deben estar inscritos en programas de beneficios estatales como SNAP, TANF o asistencia alimentaria estatal antes del 9 de marzo de 2025.

De acuerdo con el gobierno, el beneficio tiene especial énfasis en familias con niños inscritos en escuelas públicas de Chicago y estará disponible en varios condados, incluyendo Cook, Kane, Lake, Peoria, St. Clair, Will y Sangamon.
¿Cómo solicitar el bono estatal para familias sin vivienda propia?
Las personas que estén interesadas en recibir el bono estatal deberán inscribirse en el sitio web del programa "Illinois Stability Investment for Family Housing". Cabe aclarar que el apoyo de 6,500 dólares es de un pago único.
Si quieres más información, puedes contactar al programa por correo electrónico a sifh3support@givedirectly.org o por teléfono al +1 (855) 701-5552.
El proceso de selección de los beneficiarios se realizará a través de una lotería, en la que 750 familias recibirán 6,500 dólares y otras 750 familias recibirán solo 500. El resto de las familias quedarán en lista de espera, pero recibirán un pago por participar en las encuestas del programa.
El dinero se entregará mediante depósito directo o a través de la tarjeta Link, y se espera que los fondos se distribuyan en junio de 2025.