0

Gobierno de Obama gastó USD 36.2 millones para esconder información

14 mar 2017
14h02
  • separator
  • comentarios

El gobierno de Obama en su último año gastó un récord de $ 36.2 millones en costos legales en defensa de su negativa a entregar registros federales bajo la Ley de Libertad de Información, según un análisis de Associated Press (AP) de nuevos datos de Estados Unidos que también mostraron mal desempeño en otras categorías al medir la transparencia en el gobierno.

Foto: AP

Por segundo año consecutivo, la administración Obama estableció un récord de veces que los empleados federales dijeron a ciudadanos, periodistas y otros que a pesar de buscar no pudieron encontrar una sola página de archivos que se solicitaron.

Estableció registros para la denegación directa del acceso a los archivos, negándose a considerar rápidamente las solicitudes descritas como especialmente de interés periodístico y obligando a la gente a pagar por los registros que habían pedido al gobierno que renunciara a las tasas de búsqueda y copia.

La AP tiene demandas pendientes contra el FBI por registros sobre su decisión de hacerse pasar por un periodista de la AP durante una investigación criminal y sobre quién ayudó al FBI a hackear el iPhone de un sospechoso de filmación y cuánto pagó el gobierno por hacerlo.

Un portavoz del ex presidente Obama no respondió inmediatamente a una solicitud por correo electrónico para hacer comentarios. La Casa Blanca bajo Obama rutinariamente defendió sus esfuerzos bajo la ley de información en los últimos años y dijo que los empleados federales trabajaron diligentemente en tales solicitudes de registros.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad