0

Pence realiza reuniones bilaterales con lideres de países del Triángulo Norte

15 jun 2017
17h20
  • separator
  • comentarios

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunió hoy con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, en el marco de la conferencia económica y de seguridad que se celebra en Miami.

Pence dio un discurso sobre los objetivos de la cumbre y posteriormente mantuvo reuniones bilaterales con los representantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, a los que está dedicada esta conferencia de dos días.

La primera reunión de Pence fue con Hernández, después le llegó el turno a Morales y por último a Ortiz.

A las reuniones asistieron los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

Horas antes, en el discurso inaugural de la conferencia, Pence hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte a hacer "una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico".

La cumbre se desarrolla en el marco de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, creada en 2014 a raíz de una oleada de llegadas de menores centroamericanos a EE.UU. sin compañía de adultos y sin documentos.

De la alianza, que está respaldada con fondos estadounidenses, forman parte Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los eventos y reuniones del día de hoy están organizados por el Departamento de Estado y giran en torno a la idea de "prosperidad" con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, el foco estará puesto en la seguridad, en especial en su fortalecimiento en zonas fronterizas y en el combate al narcotráfico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad