0

Un muerto en operación de rescate a milicianos cercados por EI en Al Raqa

19 jun 2017
08h05
  • separator
  • comentarios

Un miliciano de las Fuerzas de Élite Sirias -una facción árabe que participa en la ofensiva en la ciudad de Al Raqa- murió hoy y otros cuatro resultaron heridos durante una operación para rescatarlos tras haber sido cercados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esta urbe.

El portavoz de dicha facción armada, Mohamed Jaled Shaker, dijo a Efe por teléfono que un grupo de 16 combatientes de las Fuerzas de Élite Sirias llevaban rodeados por los extremistas desde las 22.00 hora local (19.00 hora GMT) de ayer cerca de los muros del casco antiguo de Al Raqa.

Los milicianos antiyihadistas quedaron sitiados por el EI cuando intentaban penetrar en la parte vieja de la localidad.

Los radicales los cercaron a través de túneles cavados por el EI en el área.

Sin embargo, sobre las 12.45 hora local (09.45 GMT) de hoy, "se rompió el asedio (del EI) en una operación de las Fuerzas de Élite Sirias", indicó Shaker.

El portavoz destacó que quince guerrilleros de su organización han sido liberados, de los que cuatro están heridos, mientras que uno ha fallecido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y precisó que los combatientes habían sido cercados en la zona de la Puerta de Bagdad, junto a los muros del casco antiguo.

Las Fuerzas de Élite Sirias es una milicia tribal árabe entrenada por EEUU, que, desde el pasado 6 de junio, desarrolla junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, el asalto a la población de Al Raqa.

La ofensiva está respaldada por la coalición internacional y efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

Al Raqa está considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI en Siria e Irak el 29 de junio de 2014.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad