1 evento en vivo

El macabro motivo detrás del atentado contra el autobús del Dortmund

La policía alemana ha detenido a un hombre como sospechoso que ataque al autobús que dejó dos heridos, entre ellos el español Marc Bartra

21 abr 2017
10h01
  • separator
  • comentarios

Un ciudadano germano-ruso fue detenido este viernes como sospechoso de perpetrar el atentado contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund , según informó la Fiscalía federal alemana, que precisó que actuó por motivos económicos.

Se confirma así que el ataque no tuvo connotaciones políticas, como en un principio barajó la investigación, sino que está relacionado con especulaciones bursátiles .

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund . Con el atentado contra el autobús del Dortmund, en el que resultaron heridos el jugador español Marc Barta y un policía, el sospechoso pretendía una caída considerable de las acciones y lucrarse con la venta de los títulos .

El autobús del Borussia Dortmund fue atacado antes del partido de Champions League ante el Mónaco
El autobús del Borussia Dortmund fue atacado antes del partido de Champions League ante el Mónaco
Foto: AP

La detención se produjo en la región de Tubinga, en el estado federado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania, después de que las autoridades llevaran una semana sobre la pista del sospechoso tras recibir un aviso desde círculos financieros y una denuncia desde una entidad bancaria por posible lavado de dinero , según informa "Der Spiegel".

Al parecer, el hombre llevaba instalado desde el 9 de abril en una habitación del hotel en la última planta, con vistas al lugar donde posteriormente tuvo lugar el atentado.

El sospechoso había reservado a mediados de marzo una habitación entre los días 9 y 13 de abril y entre el 16 y el 20 del mismo mes, fechas en las que se jugaron el partido de ida y el de vuelta de la Liga de Campeones entre el Borussia y el Monaco, ya que en el momento de la reserva todavía no se sabía cuál de los dos encuentros tendría lugar en la ciudad alemana.

Los tres artefactos explosivos fueron colocados en un arbusto en un tramo de doce metros en el recorrido del autobús en el que se iban a trasladar los jugadores del Dortmund y fueron activados por control remoto y de manera separada.

En el lugar de los hechos fueron hallados tres textos idénticos, en los que no se encontraron huellas dactilares, que apuntaban a motivos islamistas , aunque los expertos manifestaron serias dudas sobre un posible trasfondo yihadista.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Un policía muere en un tiroteo en los Campos Elíseos de París

Terra/Agencias Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad