0

Aumenta demanda en instalación de puertas de seguridad ante delincuencia

21 abr 2017
08h59
  • separator
  • comentarios

En la zona metropolitana de Guadalajara, la instalación de puertas de seguridad se duplicó después del periodo vacacional de Semana Santa debido a robos registrados a casa habitación durante estas fechas.

De acuerdo con Rubén Torres, gerente general de la empresa Escudo Vital, las solicitudes de instalación de puertas de seguridad crecieron 93 por ciento posterior a los días santos.

Torres afirmó que el 90 por ciento de los que contrataron puertas de seguridad dijeron que lo hicieron porque fueron víctimas de robo durante el periodo vacacional en Semana Santa.

"La mayoría de las solicitudes de instalación que hemos tenido en estos últimos días son de personas que se fueron de vacaciones y al regresar notaron que su casa había sido robada", refirió el directivo.

Añadió que el 10 por ciento restante adquirieron estas puertas por prevención o porque sufrieron daños a sus puertas de entrada debido a un intento fallido de robo a sus hogares.

Explicó que la instalación de estas puertas tras Semana Santa aumentó un 64 por ciento a comparación del mismo periodo del año anterior según la empresa.

Respecto a las ubicaciones, el 52 por ciento de las instalaciones de puertas de seguridad después de semana santa fueron en Guadalajara, el 28 por ciento en Tlaquepaque y el resto entre Zapopan y Tonalá.

Las búsquedas de información sobre sistemas de seguridad a su sitio web www.escudovital.mx también aumentaron. De acuerdo a reportes de la empresa, las visitas al sitio web incrementaron un 114 por ciento después de Semana Santa.

Los productos más consultados fueron puertas de seguridad, con un 56 por ciento de las búsquedas, seguido por cajas de seguridad con 28 por ciento y en tercer lugar películas de seguridad para ventanas con 16 por ciento.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad