1 evento en vivo

Casa para personas en situación de calle se extiende a mayo

21 abr 2017
09h17
  • separator
  • comentarios

Aunque originalmente se contempló para un trimestre de operación, la casa de asistencia temporal que abrió sus puertas en enero del presente año para atender a personas que requieren un techo y alimento por las noches, en la zona del Mercado de Abastos, seguirá operando hasta mayo.

"Terminó el frío, pero la afluencia no ha disminuido y la atención de 35 a 40 personas cada noche, así que se prolonga hasta el mes de mayo", refirió Juan Carlos Martín Mancilla, coordinador de Programas del DIF en Guadalajara.

Recordó que este es un trabajo coordinado con la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y la organización civil Ayudar-T.

Añadió que la mayoría de los usuarios son personas en situación de indigencia que trabajan de madrugada en la zona del mercado y no tienen acceso a transporte o un sitio dónde pasar la noche.

El coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó que los usuarios participan con el mantenimiento del lugar y aportan alimentos como agradecimiento al apoyo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad