0

Detienen en norte de Paraguay a cuatro brasileños supuestos miembros del PCC

14 jun 2017
13h14
  • separator
  • comentarios

Autoridades antinarcóticos de Paraguay detuvieron hoy en el norte del país a cuatro ciudadanos brasileños supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y decomisaron en su poder armas, munición, vehículos y drogas, según informó el Ministerio del Interior.

La operación fue realizada por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en donde allanaron una vivienda en la que encontraron pistolas semiautomáticas, un fusil de asalto, munición y chalecos antibalas que atribuyen a actividades del crimen organizado.

La Policía consultó con sus homólogos brasileños la identidad de los cuatro detenidos para verificar si pertenecen al PCC, que opera en la frontera seca de la zona entre ambos países.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

A este grupo criminal también se le atribuye la autoría del atraco en abril a la sede de la empresa de caudales española Prosegur en Ciudad del Este, la segunda mayor urbe de Paraguay y también fronteriza con Brasil.

El atraco, en el que se robaron casi 12 millones de dólares según Prosegur, implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos.

También son puntos clave del contrabando de tabaco y de todo tipo de artículos electrónicos y textiles falsificados, como reconocen las autoridades de ambos países.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad