1 evento en vivo

Incautan ilegalmente planta de General Motors en Venezuela

20 abr 2017
11h17
  • separator
  • comentarios

General Motors comunicó que este miércoles 19 de abril se vio obligada a dejar de operar en Venezuela luego de que una de sus plantas fue ilegalmente incautada por las autoridades locales.

Incautan ilegalmente planta de General Motors en Venezuela
Incautan ilegalmente planta de General Motors en Venezuela
Foto: Istock

La incautación , en el centro industrial de Valencia , se produce en medio de una profunda crisis económica y política que ha provocado semanas de mortales protestas callejeras.

General Motors Venezuela , subsidiaria local de GM, no proporcionó detalles sobre la incautación, aparte de decir que la instalación "fue inesperadamente tomada por las autoridades, impidiendo operaciones normales". Dijo que otros activos, como vehículos, también habían sido despojados del sitio.

La empresa dijo que "rechaza enérgicamente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos".

El Ministerio de Información de Venezuela no hizo comentarios inmediatos, según Reuters.

Anunciando "cesación inmediata de sus operaciones en el país", GM acusó a los funcionarios locales de causar "daños irreparables" a la compañía y a sus 2.678 trabajadores y 79 distribuidores en el país. GM dijo que pagaría beneficios de separación "hasta donde permitan las autoridades".

A pesar de la acción drástica, la compañía agregó que estaba "confiado en que la justicia finalmente será servida, y espera continuar liderando el mercado venezolano".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad