0

Nuevo León registra menor índice de población en condición de pobreza

19 may 2017
11h30
  • separator
  • comentarios

Nuevo León registra el menor índice de población en condiciones de pobreza en el país, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El secretario Ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, dijo que esta entidad presenta números favorables, en donde el 20 por ciento de la población se encuentra en pobreza, contra un 46 por ciento de la población en México.

El estudio, apuntó el funcionario federal, dio a conocer que existen 151 nuevas áreas con altos índices de marginación, las cuales serán atendidas de manera frontal.

También informó que la pobreza extrema a nivel nacional es del 9.5, contra un 1.3 por ciento en el estado.

Aseguró que el reto "de Nuevo León, hoy y de México en su conjunto, es cómo mantener el poder adquisitivo del ingreso en el año 2017, en 2018, pero especialmente en el 2017, donde la inflación va a ser mayor".

Por su parte, Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, presentó el Diagnóstico de Nuevos Sectores en Vulnerabilidad.

Expuso que el objetivo es identificar sectores que muestren indicios de tener condiciones de vulnerabilidad o de dinámica social complicada y que no han sido considerados porque no están fuera de los polígonos de pobreza existentes en Nuevo León.

"Los próximos retos son eliminar la cultura del asistencialismo, articular intereses interinstitucionales públicos y privados, identificar estrategias de impacto meramente a partir de la política social, realizar intervenciones sociourbanas focalizadas a las necesidades reales", indicó

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad