0

Paraguay y Japón escenifican estado de sus relaciones en homenaje a embajador

13 jun 2017
17h32
  • separator
  • comentarios

Asunción, 13 jun (EFE).-El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el embajador de Japón, Yoshihisa Ueda, resaltaron hoy el buen momento de las relaciones entre los dos países durante el homenaje al diplomático, que fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Gran Cruz" por el término de su misión.

Durante la ceremonia, en la sede la Cancillería, el diplomático recordó la visita el pasado año a Paraguay de la Princesa Mako, nieta del emperador Akihito, con motivo del 80 aniversario del comienzo de la inmigración japonesa al país suramericano, informó la Cancillería.

También señaló que la visita en 2014 a Japón del presidente paraguayo, Horacio Cartes sirvió para estrechar esas relaciones.

Loizaga, por su parte, hizo énfasis en el Primer Diálogo Político Paraguay-Japón celebrado en Tokio en 2015, y en el que se reunió con su homólogo Fumio Kishida para ampliar la agenda bilateral y ratificar los compromisos conjuntos en cuanto al respeto de los derechos humanos.

Asimismo, el canciller se refirió a los proyectos que tiene en Paraguay la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), destacando el suministro de equipos de dragado para el río Paraguay.

"Los ámbitos de cooperación entre nuestros dos países son varios y tienen especial importancia para el Paraguay, como el proyecto de suministro de equipos de dragado para el río Paraguay, el fortalecimiento del Hospital de Clínicas en la Universidad Nacional de Asunción, por citar algunos", dijo Loizaga, citado por la Cancillería.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad