10 eventos en vivo

Ponen en operación áreas deportivas en zonas de alta marginación

21 abr 2017
10h41
  • separator
  • comentarios

Con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, Ciudad Guadalupe inauguró la unidad deportiva Cañada Blanca, que incluye una cancha de futbol rápido con pasto sintético, en una zona de alta marginación.

El edil de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que el nuevo espacio de desempeño deportivo se diseñó para fortalecer el tejido social, dándoles oportunidad de desarrollo y convivencia a todos los habitantes del sector.

"En este espacio recreativo de Cañada Blanca decidimos hacer toda un complejo deportivo con una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, en el que estamos integrando a la ciudadanía ", expresó.

La nueva Unidad Deportiva incluye una vitapista, juegos infantiles, circuito escolar y rampas de accesibilidad universal.

Refirió que además se rehabilitaron banquetas, alumbrado público, el área verde, arbolado, la instalación de malla ciclónica y una subestación eléctrica.

Actualmente, indicó, se invierten cerca de 8.23 millones de pesos en la zona para la construcción de otra unidad deportiva y recreativa, la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple del DIF y en la construcción de una red de drenaje pluvial en la zona.

"Nos estamos concentrando en descentralizar los recursos para llegar al mayor número de comunidades con estos espacios recreativos", enfatizó.

En la ceremonia el alcalde sembró un árbol de los 100 que se plantarán en el área, lo anterior como parte de la Cruzada Ecológica emprendida por la administración en todo el municipio.

Cienfuegos entregó 17 reconocimientos a guardaplazas del sector norte de Guadalupe, quienes se encargan junto con las autoridades, del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad