0

Pulquerías tradicionales regresarán al Museo de los Ferrocarrileros

21 abr 2017
10h11
  • separator
  • comentarios

El 29 y 30 de abril, usted podrá disfrutar del néctar de los dioses en sus diferentes variedades, durante la cuarta Feria de las Pulquerías Tradicionales que se realizará en el Museo de los Ferrocarrileros.

En este encuentro participarán más de 20 establecimientos, la mayoría de la Ciudad de México, y tiene el propósito de difundir la historia, la riqueza cultural y el sabor del pulque.

Esta bebida es junto al tequila y mezcal una de mayor tradición en México, ya que se consume desde la época prehispánica y actualmente es uno de los íconos más representativos de la cultura gastronómica mexicana.

Durante la época precolombina, el pulque era una bebida que se reservaba a las clases altas de la antigua sociedad azteca, quienes lo usaban en rituales y festejos que realizaban en honor a Mayahuel, la diosa del maguey.

Además, podían consumirlo las personas mayores a los 52 años de edad, quienes iban a ser sacrificados en el templo de Huitzilopochtli y era considerado un remedio medicinal muy eficaz contra muchos males.

La también llamada bebida de los dioses se obtiene de la fermentación del aguamiel, que se extrae del maguey pulquero o agave salmiana; las principales entidades productoras del pulque son Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad