0

Universidad de Baja California Sur lleva a cabo jornada de observación de aves

19 may 2017
09h18
  • separator
  • comentarios

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevó a cabo diversos recorridos de avistamiento, así como pláticas de educación ambiental en el estero ubicado en San José del Cabo.

En un comunicado, se informó que en este escenario natural se detectaron 54 especies diversas en cuatro recorridos temáticos. Durante la observación, coordinada por especialistas de la universidad, se contó con la participación de más de 100 asistentes.

En el avistamiento estuvieron presentes el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez y el encargado de Vinculación y Extensión Universitaria, Emer García de la Puente Orozco, quien señaló que la institución educativa fue seleccionada por parte del Global Bird Day, para efectuar un evento de esta índole.

Expuso que en este esfuerzo se sumaron la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección de Educación Ambiental del XII Ayuntamiento de Los Cabos, así como representantes de los diversos niveles de gobierno municipal y estatal.

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la universidad fueron guías, con el objetivo de contabilizar y observar las aves residentes; así como las migratorias que se encuentran en el estero Josefino.

En los recorridos se pudieron apreciar especies como la Mascarita Peninsular, el Huitlacoche Peninsular y el Zafiro de Xantus, principalmente. Estas tres aves se caracterizan por ser aves endémicas de la región.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad