0

Uruguay no extenderá vigilancia policial a categorías inferiores del fútbol

19 may 2017
09h31
  • separator
  • comentarios

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, descartó extender la presencia policial a las categorías inferiores del fútbol, pese al incidente con arma de fuego de este miércoles en el choque de Tercera División entre el Rampla Juniors y el Cerro, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hasta ahora no está previsto (cubrir los partidos de Tercera División) y es muy difícil de prever que la Policía pueda participar en todas las divisiones", puntualizó el jerarca, según recogió la Presidencia de la República en su página web.

Bonomi añadió que si se habilitan efectivos para la Tercera División hay que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el fútbol infantil y que "para eso no alcanzan los policías".

"La prioridad es la seguridad de los ciudadanos", aseveró.

El pasado miércoles, el integrante del equipo de seguridad del Rampla Juniors Miguel Servetti recibió un disparo cuando intentaba repeler las agresiones de varios aficionados del Cerro contra el entrenador del club, Luis "Ronco" López, y su ayudante, Omar Pérez, durante un partido de Tercera División entre ambos conjuntos.

En la cancha había ocho funcionarios privados de seguridad destinados a proteger a los jueces, además la guardia que se le exige a los clubes, que no tiene permitido portar arma de fuego.

El ministro indicó que cuando hay un aumento de la violencia "habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder".

"Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social", subrayó Bonomi.

El jerarca realizó estas declaraciones en la ciudad de Artigas (norte), donde este miércoles participó en una reunión con vecinos del lugar.

En Uruguay, el Ministerio del Interior se opone a la presencia de policías en las tribunas, excepto en casos especiales, y pide a los clubes que contraten empresas de seguridad privada.

El Gobierno decretó en diciembre de 2016 que los partidos críticos, como el clásico Peñarol-Nacional, se jueguen en el Estadio Centenario de Montevideo bajo la vigilancia de cámaras de reconocimiento facial para denunciarlos en caso de tener antecedentes violentos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad