0

Líder israelí pide a Autoridad Palestina dejar de financiar a terroristas

1 may 2017
14h17
  • separator
  • comentarios

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pidió hoy a la Autoridad Palestina (AP) dejar de financiar a terroristas, durante la ceremonia oficial por el Memorial Day, que recuerda a los soldados caídos en combate y a las víctimas del terrorismo.

"La Autoridad Palestina (AP) debe dejar de pagar a los terroristas y a sus familias para llevar a cabo ataques contra los israelíes", afirmó Netanyahu, en vísperas de la reunión entre el líder palestino Mahmoud Abbas con el presidente estadunidense, Donald Trump, el miércoles próximo en Washington.

En su discurso en la ceremonia del Memorial Day, celebrada en el Monte Herzl, el jefe de gobierno israelí destacó que los terroristas atacan a personas inocentes, tanto judíos y no judíos, en y fuera de Israel. "Estos terroristas terribles obtienen un salario mensual de la Autoridad Palestina".

"La Autoridad Palestina gasta 350 millones de dólares al año pagando los salarios a los terroristas encarcelados en Israel o en las familias de los terroristas muertos durante sus ataques. En los últimos años, ha gastado alrededor de mil millones de dólares en esos pagos", subrayó.

Netanyahu consideró que con dicha cantidad la AP puedo haber hecho una mejor inversión en beneficio de los palestinos, como un fondo para la paz, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of Israel.

"Se podría haber hecho mucho más con mil millones de dólares. Si los palestinos son serios sobre la paz, deben de dejar de pagar salarios a los asesinos… ¿Cómo se puede hablar de paz con Israel y al mismo tiempo que pagan a asesinos para derramar la sangre de israelíes inocentes?", cuestionó.

Indicó que si Abbas desea dar un verdadero paso hacia la paz, debe de suspender de inmediato los pagos a los terroristas. "Debe promover un fondo de paz, no asesinatos", subrayó en la ceremonia conmemorativa para recordar a las cuatro mil 128 personas muertas en actividades terroristas.

El primer ministro extendió sus condolencias a las familias desconsoladas, que han sufrido la pérdida de un ser querido en combate o en actos de terrorismo y agradeció a todos los que han contribuido para que Israel siga en pie y continúe su lucha existencial.

A la ceremonia también asistieron el presidente Reuven Rivlin, los líderes del Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, y de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, el comisario de la Policía, Roni Alsheich, así como el jefe del Mossad (inteligencia), Yossi Cohen, y del Shin Bet (seguridad nacional), Nadav Argaman.

Las conmoraciones por el Memorial Day, que recuerda a los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, comenzaron con el sonar de dos minutos de las sirenas de alerta por todo Israel y el encendido de velas para recordar a aquellos que murieron.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad