0

Obispos venezolanos insisten en rechazo a Constituyente de Maduro

20 may 2017
00h15
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, reiteró hoy que una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna es innecesaria y pidió respetar la vigente.

Luego de una reunión con la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por el ministro de Educación, Elías Jaua, Padrón señaló que el principal pedido del pueblo es de alimentos, medicinas y seguridad.

"No hace falta una nueva Constitución, sino cumplir la que existe y que el pueblo lo que pide es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas", aseguró.

Asimismo, insistió en que el pueblo debe ser consultado en elecciones, como forma de un verdadero diálogo.

"El diálogo ante todo es una consulta al pueblo sobre si quiere o no quiere una Constituyente. El diálogo legítimo es con el pueblo, es el sujeto social de la democracia y para que sea eficaz se debe hacer una elección", apuntó Padrón.

Por su lado, Jaua descartó que la Constituyente obstruya la elección presidencial de fines de 2018. Además, dijo que los delegados de la Asamblea Constituyente se escogerán mediante elecciones secretas, universales y directas.

Jaua dijo que los obispos, como pastores de los venezolanos, pueden contribuir para que la oposición se siente en la mesa de conversaciones y "retome la hoja de ruta que nos lleve a una solución pacífica".

Agregó que la reforma de la Carta Magna, propósito para el cual Maduro convocó la Constituyente, podría ser sometida a aprobación por consulta popular.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad