0

Otorgan reconocimiento a cinco "embajadores de la frontera" México-EUA

19 may 2017
15h30
  • separator
  • comentarios

La Sociedad de las Américas de Nueva York reconoció a "cinco embajadores de la frontera México-Estados Unidos", personas de origen mexicano o estadunidense que trabajan para acercar a ambos países y fortalecer la relación bilateral.

Los reconocimientos fueron para la mexicana Rebeca Vargas, quien dirige la Fundación México-Estados Unidos (USMF), que ha financiado el viaje por primera vez a territorio mexicano de más de 180 jóvenes conocidos como "dreamers".

Fue también reconocida la chef mexicana Pati Jinich, quien conduce un programa de televisión en Estados Unidos y quien ha cocinado comida mexicana para la Casa Blanca y ha escrito dos libros sobre la tradición culinaria de México.

Asimismo, fue reconocido el periodista Alfredo Corchado, estadunidense de padre mexicano que formó parte del programa "Bracero", y quien es actualmente el jefe de la oficina en la Ciudad de México del diario Dallas Morning News.

Estos premios fueron entregados la noche del jueves por Brian Winter, editor de la revista Americas Quarterly, en una ceremonia celebrada en Nueva York.

La Sociedad de las Américas también reconoció, aunque en su ausencia, al beisbolista Adrián González, del equipo Dodgers de Los Angeles, quien nació en California, pero fue criado en la ciudad mexicana de Tijuana.

El organismo también reconoció al estadunidenses Beto O'Rourke, congresista demócrata que representa el distrito que incluye la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad