0

Trump dice que EE. UU. quiere una Unión Europea "fuerte"

21 abr 2017
00h17
  • separator
  • comentarios

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su administración quiere ver una Unión Europea (UE) "fuerte", ya que es algo "muy importante" para su país.

"Una Europa fuerte es importante para mí como presidente. Importante para los Estados Unidos. Queremos que sea fuerte", afirmó Trump en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, pese a haber criticado a la UE en el pasado.

Sin embargo, Trump no profundizó sobre el papel de la UE o sobre las implicaciones de las negociaciones para la salida del Reino Unido, conocida como "brexit", que él apoyó durante la campaña electoral como alternativa a una mayor integración regional.

Trump realizará en mayo su primer viaje al extranjero como presidente a Italia, donde participará en la reunión de líderes del G7. En aquella ocasión podría tener la oportunidad de reunirse con el papa Francisco, algo de lo que dijo "tener muchas ganas".

El presidente norteamericano también asistirá en Bruselas a la cumbre de líderes de miembros de la OTAN del 25 de mayo.

Trump ha sido muy crítico con la integración regional que representa la UE y ha llegado a decir que lo que el mundo necesita son "más fronteras" y no menos, al tiempo que opinó en la campaña electoral de 2016 que la OTAN está "obsoleta". EFE

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad