Deportes

El balón de 'la mano de Dios' de Maradona será subastado. El afortunado ganador tendría que gastar esta exorbitante cantidad

El balón con el que Maradona anotó el gol 'la mano de Dios' será subastado. Esta es la cantidad que podría costarle al afortunado ganador del artículo.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:40

El balón que el futbolista argentino, Diego Maradona, utilizó durante el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol en 1986, podría ser subastado por la exorbitante cantidad de más de 3 millones de dólares.

Este gran momento deportivo es conocido como el gol de la "mano de Dios", y fue bautizado por el propio futbolista, quien declaró después del partido que anotó con "un poco de cabeza y un poco con la mano de Dios". La prensa internacional se encargó de viralizar este nombre. 

Los ingleses reaccionaron sorprendidos de que este gol fuera contado dentro del marcador, pues "se había anotado con la mano", lo que supone una falta dentro de las reglas establecidas. 

El referee, Ali Bin Nasser, validó el gol y tras los reclamos del equipo de Inglaterra, pidió asesoría de un segundo árbitro, quien ratificó la anotación. 

El balón de la marca Adidas, con una antigüedad de 36 años, quedó bajo el resguardo de Nasser, originario de Túnez. La casa de subastas, Graham Budd Auctions, dijo que el artículo podría alcanzar un valor de 2.7 a 3.3 millones dólares cuando se ponga a la venta en Gran Bretaña a partir del 16 de noviembre, cuatro días antes de que comience el Mundial de Qatar

"Este balón es parte de la historia del fútbol internacional", dijo Bin Nasser en un comunicado. "Parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo".

Bin Nasser también subastará la camiseta de árbitro que usó en el partido de cuartos de final, dijo la casa de subastas, y otra camiseta que Maradona firmó para su "eterno amigo" en una reunión años después del partido.

La subasta de este balón se produce en medio del auge de varios artículos deportivos.

La camiseta que ocupó Maradona en ese mismo partido contra Inglaterra, en el Mundial de México, se vendió el pasado mayo por 9.3 millones de dólares. Esta cifra fue superada por una tarjeta de béisbol de 1952, que se vendió por 12.6 millones de dólares en Nueva York desde agosto. 

La jersey de 'The Last Dance' de Michael Jordan, utilizada durante el primer partido de las finales de la NBA en 1998, se vendió en 10.1 millones dólares, el doble del precio esperado. 

"2022 ha sido un año increíble en el mercado de los objetos deportivos, con tres récords batidos", dijo el presidente de la casa de subastas, Graham Budd. "Es un momento emocionante en el mercado y nos preguntamos si este famoso balón de fútbol también batirá récords".