Viral

Igbo Ora es la ciudad con más gemelos en el mundo, pero nadie sabe por qué | GALERÍA

Hay muchas teorías al respecto, pero no hay evidencias certeras que demuestren por qué Igbo Ora es la ciudad con más gemelos en el mundo.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 22:48

En Europa, América del Norte, y en gran parte del mundo, el número de gemelos aumentó de nueve a 12 por cada mil nacimientos, según un resumen global del 2021. África y Asia reportaron alrededor de un 80% de todos los partos de mellizos en el planeta, pero hay un país en específico que le hace honor a estas estadísticas y su gente no sabe por qué. 

Igbo-Ora, una ciudad al suroeste de Nigeria es conocida como 'la capital mundial de los gemelos' y cada año celebran un festival en honor a la gran cantidad de hermanos con este parentesco singular

Foto: Sunday Alamba vía AP
Foto: Sunday Alamba vía AP

Desde hace 12 años, la comunidad ha organizado esta festividad para celebrar a los miles de gemelos que nacen en esta demarcación. La fiesta incluyó a más de mil pares de gemelos y atrajo a otros participantes de lugares como Francia, según los organizadores. 

Taiwo Ojeniyi, un estudiante nigeriano, dijo que asistió al festival con su hermano gemelo para celebrar la singularidad” de los nacimientos múltiples.

Apreciamos a los gemelos mientras que en algunas partes del mundo los condenan”, dijo. “Es una bendición de Dios”. 

Foto: Sunday Alamba vía AP
Foto: Sunday Alamba vía AP

¿Por qué hay tantos gemelos en Igbo-Ora?

La ciudad, en la que residen más de 200 mil personas, ve nacer a 58 pares de gemelos por cada mil partos, una cifra que contrasta considerablemente con las de Estados Unidos, en el que llegan 33 hermanos de este tipo por cada mil

Los habitantes de Igbo-Ora simplemente no saben a qué se debe, pero muchos adjudican esta incidencia de gemelos gracias a la alimentación de las mujeres. Hasta el momento, no hay evidencia científica certera que compruebe el motivo. 

Foto: Sunday Alamba vía AP
Foto: Sunday Alamba vía AP

Alake Olawunmi, madre de mellizos, lo atribuye a un manjar local llamado amala que se elabora con harina de ñame (tubérculo comestible oriundo de África y Asia). 

"Hay cosas que comen allí que tienen un alto nivel de ciertas hormonas que ahora dan como resultado lo que llamamos ovulación múltiple”, dijo John Ofem, un ginecólogo que trabaja en la capital de Abuja. 

La ovulación múltiple se genera cuando los ovarios de una mujer liberan más de un óvulo, comúnmente dos en un mismo ciclo menstrual. Sin embargo, esto no podría ser una explicación para la cantidad de gemelos que existen en la región, pues estos pares nacen de un solo óvulo que se divide en dos

Los gemelos en Igbo-Ora son foco de atención en todo el mundo, y aunque no se sabe por qué hay tantos, es un gran motivo de celebración. 

Foto: Sunday Alamba vía AP
Foto: Sunday Alamba vía AP
Foto: Sunday Alamba vía AP