Viral

Conoce a ‘Pan Solo’, la réplica de pan en tamaño real del personaje de ‘Star Wars’

Una panadería californiana decidió hacer una escultura de masa para representar a uno de sus personajes favoritos en la saga de 'Star Wars'. Se trata de 'Pan Solo', una escultura de tamaño real hecha con pan.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 21:30

Madre e hija decidieron continuar con una extravagante tradición desde que abrieron su panadería en el Área de la Bahía en San Francisco, California. Con harina, agua y azúcar, la familia comenzó a esculpir una enorme figura de tamaño real, un reconocible personaje que pertenece a la extensa saga de 'Star Wars'. Se trata de 'Pan Solo', un gran bloque de masa que figura el cuerpo y rostro de Han Solo, interpretado por el actor Harrison Ford durante seis episodios de las 11 películas de la franquicia. 

Con un semblante angustiado y contraído por 'el dolor', se encuentra "nuestro héroe 'Pan Solo', atrapado en Levainite por el malvado Java the Hut", escriben en una pizarra junto a un arreglo de calabazas que adorna la escultura, justo a las afueras de la panadería 'One House Bakery' en Benicia, a 64 kilómetros de San Francisco. 

El dúo detrás de la creación, Hannalee Pervan y su madre, Catherine Pervan, hicieron a este esponjoso y suculento Han Solo de pan con "masa muerta", que no contiene levadura y posee grandes cantidades de azúcar para que dure más tiempo. Pasaron semanas moldeando, horneando y armando la escultura de tamaño real y finalmente lo consiguieron. 

Las Pervan expusieron su obra a las afueras de su establecimiento y de inmediato llamó la atención de cientos de transeúntes. Entusiasmados al observar la escultura de 'Pan Solo', los entusiastas posan junto a ella y se toman fotografías. 

Chris Riley/The Times-Herald
Chris Riley/The Times-Herald
Chris Riley/The Times-Herald

“La gente está muy interesada en él, y ves a la gente oliéndolo y tocándolo y simplemente dicen: '¿Qué está pasando?'”, dijo Hanalee Pervan, copropietaria y jefa de panadería de la tienda al New York Times. “No te creen que está hecho de masa”.

Hannalee sirvió como modelo para esculpir el cuerpo. Se postró sobre una tabla de madera y poco a poco se cubrió de capas de masa para obtener la figura humanoide de Han Solo. El proceso de realización no fue nada fácil y la dedicación comenzó a ser mucha. 

“Mamá me obligó a dejarlo porque estaba obsesionada con los labios”, dijo Hanalee, quien trabajó en Thomas Keller's Bouchon Bakery en Yountville, California. “Ella dijo: 'Tienes que irte'”.

La Sra. Pervan dijo que siempre había encontrado un gran placer en los olores y sabores de la cocina, pero después de la pandemia y de contraer coronavirus en enero de 2021, perdió gran parte de sus sentidos. “Entonces, simplemente encontrar alegría en una parte diferente de la comida es realmente importante”, dijo.

Esta no es la única obra de la familia Pervan. En 2018 crearon el icónico trono 'Game of Scones' con baguettes. 

En 2020 el 'Pain-dough-lorian', vestido con una armadura hecha de pan, el 'Baby Dough-Da' vestido con pan y “flotando” en tazones para mezclar, y 'el Pandroid', hecho de sartenes y utensilios de cocina, todo inspirado en la serie de televisión 'The Mandalorian'.

El año pasado crearon a 'Dough-ki', un caimán inspirado en 'Aliigator Loki' de la serie de Marvel 'Loki', protagonizada por Tom Hiddleston.

Con información del New York Times