Japón

¿Matrimonio? No gracias. Los jóvenes de Japón no quieren una relación, ni mucho menos casarse, según encuesta

Los jóvenes en el país asiático ya no están interesados en casarse o mantener una relación, según una encuesta sobre natalidad del Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social japonés.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:27

Ni para tener una relación y mucho menos casarse; los jóvenes en Japón están cada vez menos interesados en el matrimonio o tener una novia o novio. Todo frente a la preocupación de la nación asiática que se preocupa por su baja tasa de fertilidad y el rápido envejecimiento de su población

Según una encuesta sobre tendencias de natalidad realizada por el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social en el país nipón, durante 2021, reveló que aproximadamente el 81% de los hombres y el 84% de las mujeres, entre 18 y 34 años, que no se han casado nunca, no pretende hacerlo jamás. 

Las cifras de la encuesta publicada en septiembre 2022, cubrió a más de 14 mil personas solteras y nueve mil 401 parejas durante su primer matrimonio. Los resultados de la última encuesta disminuyeron considerablemente desde 2015, y desde el comienzo del estudio en 1982. 

Nippon.com

Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Fertilidad arrojaron que los varones ahora solo quieren tener una media de 1.82 hijos, cuando antes los resultados apuntaron un promedio de 1.91. En relación a las mujeres, su promedio rondaba en una media de 2 hijos, cuando ahora el número disminuyó a 1.79

Que las mujeres ya no deseen tener hijos no es una sorpresa dentro del fenómeno mundial. Las generaciones en Japón comenzaron a envejecer y la poca inmigración masiva hicieron que mantener la seguridad social y la mano de obra dentro del país sea aún más complicado de mantener.  Tan sólo el año pasado, la natalidad en el país cayó a un mínimo histórico

Otros resultados mostraron que los jóvenes cada día tiene menos experiencia sexual. Las mujeres de entre 20 a 24 sin esta experiencia aumentaron en un 52.6%; mientras que las de 25 a 29 a un 35%, y las de 25 a 29 en un 39.7%. Los hombres sin experiencia sexual también disminuyeron drásticamente desde 2005. 

Además, uno de cada tres encuestados, tanto de hombres como de mujeres, indicó que no está particularmente interesado en tener una relación con un miembro del sexo opuesto.