Massachussets

Este "lagarto de patas veloces" se convirtió en el dinosaurio oficial del estado de Massachussets

¿Un dinosaurio oficial en el estado de Massachussets? El gobernador de la entidad firmó una legislación para hacer esto posible. Conoce a este réptil prehistórico.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 23:15

Muchos clubes deportivos o inclusive estados y países proclaman a un animal para representar su entidad a nivel nacional o mundial, pero en muy pocas ocasiones se trata de uno que existió hace millones de años. Massachussets proclamó a este "lagarto de patas veloces" como el dinosaurio oficial del estado, bajo una legislación firmada el pasado miércoles 19 de octubre por el gobernador de la demarcación estadounidense, Charlie Baker.

A través de un campaña en redes sociales para seleccionar a un dinosaurio oficial en el estado, se determinó al 'Podokesaurus holyokensis' como el oficial. El animal prehistórico recibió más del 60% de los 35 mil votos emitidos durante 2021, gracias a esta encuesta realizada por el diputado estatal Jack Lewis. Este ejemplar superó a otro dinosaurio que también fue descubierto en el estado. 

"Si pienso en mi propia infancia... lo que me hizo interesarme por la ciencia en primer lugar fueron los dinosaurios", dijo el gobernador republicano de Massachussets durante la ceremonia de firma en el Museo de la Ciencia de Boston, con algunos de los principales paleontólogos del estado detrás de él. "La razón principal por la que me interesaron fue su majestuosidad, su ferocidad y su condición de seres casi extraterrestres. Cuando era un niño, me maravillaban".

Lewis tuvo la idea de seleccionar un dinosaurio estatal en una de las guaridas de Cub Scouts de sus hijos, que estaba estudiando fósiles. El año pasado dijo que su objetivo era enseñar a los niños sobre el proceso legislativo y estimular el interés en la paleontología

"El proyecto no sólo hizo que la gente se involucrara en la ciencia, sino que también les enseñó el proceso legislativo", dijo el demócrata de Framingham.

El 'Podokesaurus holyokensis', que significa "lagarto de patas rápidas de Holyoke", fue descubierto en el oeste de Massachusetts en 1910 por la profesora del Mount Holyoke College, Mignon Talbot, "la primera mujer que encontró, descubrió, nombró y describió un dinosaurio", dijo Lewis.

"Con suerte, si este proyecto inspira sólo a un par de chicas jóvenes a crecer y explorar la paleontología, todo habrá valido la pena", dijo.

La especie medía entre 3 y 6 pies (alrededor de 1 a 2 metros) de longitud, pesaba aproximadamente 90 libras (40 kilogramos) y se estima que corría entre 9 y 12 mph (14 a 19 kph), mencionó Lewis.

'Anchisaurus polyzelus' que significa "lagarto cercano muy buscado", fue el otro dinosaurio que se encontró en el estado y que fue propuesto en la campaña de redes sociales. El "lagarto" fue descubierto en Springfield durante 1855. 

Alrededor de una docena de estados ya tienen dinosaurios estatales oficiales, finalizó Lewis