Tecnología y Negocios

Elon Musk pretende despedir a más de la mitad de los empleados de Twitter si compra la empresa

Si Elon Musk adquiere Twitter es muy probable que despida a más de la mitad del organigrama actual de la compañía.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:02

Elon Musk pretende despedir a más de la mitad de los trabajadores y funcionarios de Twitter si se convierte en el propietario de la empresa de redes sociales, según un informe publicado por The Washington Post. Esta noticia llega después de que el magnate reivindicara su decisión sobre adquirir la tecnológica en medio de un juicio que planeaba obligarlo a completar la transacción por 44 mil millones de dólares y que ahora se llevará a cabo en noviembre. 

El CEO de Tesla dijo a sus posibles inversores que después de su compra planea recortar a casi el 75% de toda la plantilla de empleados en la compañía, la cual posee a más de siete mil 500 trabajadores. Según el informe, dejará a la tripulación "de esqueleto". El medio estadounidense citó varias fuentes y documentos con estas deliberaciones que no fueron identificadas, según AP

A la llegada del 'nuevo jefe' se esperaba un cambio o recorte de personal, sin embargo esta cifra es mucho más elevada que la esperada. Musk aludió antes en la necesidad de recorte para de la plantilla laboral de Twitter, pero no se había dado a conocer una cifra exacta a la luz pública. 

"Un recorte del 75% de la plantilla indicaría, al menos de entrada, un flujo de caja libre y una rentabilidad más fuertes, lo que sería atractivo para los inversores que quieran entrar en la operación", dijo el analista de Wedbush, Dan Ives vía AP. "Dicho esto, no se puede recortar el camino hacia el crecimiento". El experto agregó que una reducción tan drástica podría poner en riesgo a Twitter por muchos años.

Algunos expertos analizaron la situación y adviertieron sobre la reducción de inversiones en moderación de contenidos y seguridad, una acción que también podría perjudicar a Twitter y a todos sus usuarios. Con una reducción tan drástica como la que podría estar planeando Musk, la plataforma podría verse rápidamente invadida de contenido dañino y spam, algo que el propio CEO de Tesla ha dicho que abordará si se convierte en propietario de la compañía, explican algunos medios. 

Elon Musk ofreció comprar Twitter a través de un acuerdo inicial de 44 mil millones de dólares, pero el multimillonario se echó para atrás debido a que Twitter "tergiversó" el número de cuentas falsas y spam en la plataforma. La compañía tecnológica demandó a Musk por incumplimiento de contrato y por dañar a la compañía con sus declaraciones y acciones previas.

El juicio se llevaría a cabo el 17 de octubre, pero Elon retrocedió y volvió a proponer la compra. Los delegados jurídicos del Tribunal de la Cancillería de Delaware dieron hasta el 28 de octubre para resolver estos detalles. Si no se llega a un consenso el juicio se realizará en noviembre

Más de