Viral

Amou Haji, "el hombre más sucio del mundo”, muere a los 94 años después de su primer baño en décadas

Después de 60 años de no querer tocar el agua y el jabón, este hombre murió meses después de su primer baño.
martes, 25 de octubre de 2022 · 22:40

Un ermitaño iraní, apodado por los medios internacionales como 'el hombre más sucio del mundo' y reconocido por no haberse bañado en más de medio siglo, murió por causas naturales a los 94 años de edad, según medios estatales. Este suceso ocurrió a sólo unos meses de que decidiera tomar un baño por primera vez en décadas. 

Amou Haji se negó a usar agua y jabón en más de 60 años por temor a enfermarse. Vivía en la provincia sureña de Fars y después de muchos intentos por parte de varios aldeanos para bañarlo, finalmente sucumbió a la presión y se sometió a una limpieza hace unos meses. 

Fuentes iraníes relatan que Haji vivía en una pequeña choza hecha de bloques de cemento, repleto de hollín. Vivía en un agujero en el suelo dentro de la choza, que fue construida por los vecinos del pueblo de Dejgah. Algunos testimonios afirmaron que Amou se negaba a bañarse por "varios traumas emocionales en su juventud". 

Según la agencia de noticias IRNA en Irán, el hombre se enfermó poco después de su primer baño y murió el domingo pasado

En una entrevista realizada por el Tehran Times en 2014, Amou reveló que comía "animales atropellados", su comida favorita era el puercoespín. 

Amaba fumar y lo hacía desde una pipa llena de excremento de animales. Fue fotografiado más de una vez fumando hasta tres cigarrillos a la vez. 

Su piel estaba cubierta de "hollín y pus" según IRNA. A veces comía carne podrida y bebía agua insalubre en una vieja lata de aceite. 

Kailash “Kalau” Singh es otro caso similar. El hombre perteneciente a un pueblo a las afueras de la ciudad de Varanasi, no se había bañado ni cepillado los dientes en más de 35 años, según un informe de 2009. No está claro cuál es el destino de Singh

Según la revelación escrita por el Hindustan Times, 'Kalau' solía tomar "baños de fuego" todas las noches. Al caer el sol, los habitantes se reúnen para encender una fogata y fumar marihuana mientras rezan sobre una pierna al señor Shiva, según el periódico

“Es como usar agua para bañarse. El baño de fuego ayuda a matar todos los gérmenes e infecciones del cuerpo”, dijo Singh