Tecnología y Negocios

Con lavabo en mano, Elon Musk visita sede central de Twitter antes de la fecha límite para cerrar el trato y comprar la red social

Elon Musk visitó las oficinas centrales de Twitter a tan sólo unos días del cierre del acuerdo por 44 mil millones de dólares.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:29

A tan sólo unos días de la fecha límite para cerrar el acuerdo de fusión con Twitter por 44 mil millones de dólares Elon Musk visitó la sede central de la compañía de redes sociales con un lavabo en mano. 

"Entrando al cuartel general de Twitter - ¡Asimila eso!", dijo el CEO de Tesla en tuit publicado este miércoles. 

El multimillonario visitó las oficinas centrales de la tecnológica en San Francisco; Musk ingresó al lobby del edificio con un 'lava manos' o 'fregadero' sobre sus manos, mientras sonríe hacia la cámara. 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene como fecha límite este próximo 28 de octubre para completar la compra de Twitter, según un fallo judicial que se emitió recientemente, después de que se retractara de seguir con el juicio que lo obligaba a concretar tal fusión.

Varias fuentes anónimas confirmaron al New York Times que el empresario asistirá a una serie de reuniones durante esta semana y también tendrá una junta con los empleados, según una correo interno de Leslie Berland, directora de marketing en Twitter vía Bloomberg

El CEO de Space X también cambió la descripción en su perfil de Twitter y se proclamó a sí mismo como el 'Jefe Tuit'. 

Otras fuentes en la compañía anunciaron la visita de Musk y señalaron que existe cierta preocupación interna sobre el destino de muchos colaboradores extranjeros con visas de trabajador. La persona, quien se negó a ser nombrada vía CNBC, dijo que los empleados han tratado de continuar con sus actividades del día a día pero prestan mucha atención al acuerdo y a los informes de Musk que advirtieron sobre un despido masivo del personal

La semana pasada el Washington Post informó sobre un posible recorte en la plantilla en Twitter de tres cuartas partes de los siete mil 500 trabajadores

La aparición de Musk en las oficias de Twitter pareció ser un 'cierre' muy esperado después de varios meses tumultuosos para ambas partes. El CEO de Tesla acordó comprar la compañía en abril, pero tan sólo unos días después trató de retractarse porque Twitter no 'reveló información concreta sobre el número de cuentas falsas, bots y spam dentro de la plataforma'. 

Twitter demandó a Musk para obligarlo a cumplir con el contrato de fusión, mientras que el juicio se realizaría a mediados de este mes. Después el magnate cambió de opinión y volvió a comprometerse con la compra. Fue entonces cuando la jueza primera del Tribunal de la Cancillería de Delaware le dio a los involucrados un plazo para poder debatir el acuerdo una vez más, con fecha límite para este viernes. 

Más de