Viral

Ponen a la venta urna con 'las cenizas' de Jeffrey Dahmer, el 'caníbal de Milwaukee'

Una página de internet canadiense puso a la venta una urna con las supuestas cenizas reales del asesino serial, Jeffrey Dahmer. Conoce todos los detalles de este artículo y descubre más objetos relacionados.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 22:08

El éxito de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' atrajo a millones de seguidores en todo el mundo. La mini serie del asesino serial Jeffrey Dahmer causó polémica, pero también cierto 'fanatismo'. Tal es el nivel, que un vendedor en línea ofertó una urna con las supuestas cenizas reales del 'caníbal de Milwaukee'. 

“El jarrón de cenizas del 'Monstruo de Milwaukee' es el artículo de crimen real más raro que jamás tendré en este sitio” , dijo Taylor James, quien dirige un bazar online con el nombre 'Cult Collectibles', una tienda donde se venden artículos reales de "asesinos y crimen", con sede en Vancouver Canadá, según Jam Press

El sitio oferta una serie de artículos relacionados con el asesino estadounidense, entre ellos esta urna, que está valuada en 250 mil dólares. Las fotografías adjuntas en el portal muestran un contenedor de metal, con una bolsa transparente en su interior con los restos calcinados del hombre que mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. 

James aclaró a través de su página web que no ofrecerá más fotos o información sobre las cenizas, a menos que se trate de "compradores serios" que proporcionen información fidedigna sobre sus finanzas o intenciones de compra. 

Lionel Dahmer aún permanece con vida, pero se desconoce el destino de sus restos. El residente del Medina, Ohio, prefirió estar fuera del ojo público, mientras que su ex esposa falleció en el año 2000. 

Foto: 'Cult Collectibles'
Foto: 'Cult Collectibles'

'Cult Collectibles' también ofreció otro tipo de artículos relacionados con Jeff, tales como cartas escritas a mano y enviadas a Dahmer cuando se encontraba en prisión, valuadas entre 100 y 110 dólares

Foto: 'Cult Collectibles'

También incluyó 'la Biblia de la prisión', que supuestamente fue leída durante el confinamiento de Dahmer, justo después de su bautizo. 

“Esta es una biblia que una congregación de la iglesia le regaló a Jeffrey Dahmer mientras estaba en prisión”, mencionaron la descripción. “El libro tiene su nombre grabado en relieve en la cubierta, mal escrito como 'Dalmer'. Dentro de la portada hay dedicatorias escritas por varios niños de la iglesia”.

El libro religioso tiene un precio de 10 mil dólares, incluye "una copia de la lista de inventario, que muestra todos los artículos en la celda de la prisión de Jeff al momento de su muerte", según el sitio.

Foto: 'Cult Collectibles'
Foto: 'Cult Collectibles'

Algunas fotografías originales también están a la venta, tales como 'la foto familiar de Jeff Dahmer' tomada en 1973, en la que aparecen e Jeffrey (13 años), Dave Dahmer (7 años) y Lionel Dahmer. Al reverso contiene la letra de su padre. 

Foto: 'Cult Collectibles'

Otros artículos coleccionables a la venta que incluyeron son los documentos de declaración policial de Dahmer, una carta que supuestamente apareció en la serie y una foto del asesino cuanto cursaba el quinto grado que se vende por 3,500 dólares.

La serie producida por Ryan Murphy rompió récords dentro de la plataforma de streaming. La serie protagonizada por Evan Peters se convirtió en el noveno programa más visto en todo Netflix, con un total de 496 mil millones de horas visualizadas hasta la fecha. 

Si bien es muy popular, la producción también generó revuelo entre las victimas reales del asesino. Eric Perry, uno de los familiares indignados y primo de Errol Lindsey, quien fue brutalmente asesinado por Dahmer en julio de 1991, escribió en su cuenta de Twitter: “No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa”. 

Rita Isbell, quien fue personificada en una de las escenas de la serie durante le juicio de Dahmer, también reaccionó: 

“Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”, apuntó Isbell. “Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa”.

“Es por eso que me sentí como si reviviera todo de nuevo. Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese entonces”, añadió.