TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS

Elon Musk se autoproclama jefe de Twitter y dice que compra la red "por el futuro de la civilización"

Elon Musk le dice a los anunciantes que no quiere que Twitter se convierta en un "infierno sin límites".
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:40

Este jueves Elon Musk sorprendió a todos al publicar una carta dirigida a los anunciantes de Twitter, a solo un día de que el magnate pudiera cerrar la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares.

En el texto Musk declaró que compraría la red social porque es "importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia". "Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias", señaló.

El multimillonario dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un "infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias", a pesar de su promesa declarada de reducir el la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la "libertad de expresión".

Musk además dijo que planea reducir las restricciones de contenido y que revertiría las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluido el expresidente Donald Trump.

“Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”, dijo en la publicación. 

"Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa... Permítanos construir algo extraordinario juntos", declaró en el texto, además de señalar que pretende que al hacer suya la empresa, no sea lucrativa para él. 

Más de