Tecnología y Negocios

¿Elon Musk ya es el nuevo CEO de Twitter? Aseguran que el magnate despidió a altos ejecutivos de la compañía

Elon Musk ya es el nuevo CEO de Twitter, y por lo pronto, ya despidió a varios altos ejecutivos de la red social, según una revelación.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 22:28

Elon Musk ya tomó el poder de Twitter y despidió a algunos de los altos funcionarios de la compañía, según una reciente revelación. Esto se genera a tan sólo una horas de terminarse el plazo que la jueza primera del Tribunal de la Cancillería de Delaware le brindó a ambas partes para reanudar el acuerdo de fusión estipulado en 44 mil millones de dólares antes del viernes. La delegada amenazó con programar el juicio si no se llegaba a un acuerdo.

Las personas que declararon bajo la condición de anonimato para The Associated Press no dieron más detalles sobre si el acuerdo ya había sido firmado o si ya se había cerrado en el transcurso de este jueves. Sin embargo, revelaron que Musk ya está a cargo de la red social y que ha despedido al director general Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y al consejero general Vijaya Gadde

Se esperan muchos cambios por parte del CEO de Tesla dentro de la tecnológica, por lo que aún pueden haber más cambios dentro de la plantilla en Twitter.  Estas medidas podrían aumentar la cantidad de usuarios e ingresos en la compañía, según Musk

A primera hora del día, Musk publicó una comunicado para calmar a los anunciantes de Twitter al decir que compró la plataforma por "el futuro de la civilización" y que no desea que la red se convierta en un "infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias", un "paisaje infernal de libre acceso". 

El multimillonario dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un "infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias", a pesar de su promesa declarada de reducir el la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la "libertad de expresión".

Musk señaló anteriormente que planea reducir las restricciones de contenido y que revertirá las prohibiciones permanentes de cuentas eliminadas, como las de Donald Trump o Kanye West, quienes violaron las reglas de la plataforma. Pero con este mensaje pareciera dirigirse a todos los anunciantes, que representan la principal fuente de ingresos para Twitter, para dejar en claro de que sus planes para promover la libertad de expresión mediante la reducción de la moderación de contenidos no abrirán las puertas a más toxicidad en línea y alejarán a los usuarios.

 "Actualmente existe un gran peligro de que los medios sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad", continuó en el escrito publicado. 

Algunos expertos sugirieron que esto significó un cambio de postura respecto a que Twitter infringe injustamente los derechos de libertad de expresión al bloquear la desinformación o el contenido gráfico. 

Pero también es la constatación de que no tener moderación de contenidos es malo para el negocio, pues pone a Twitter en riesgo de perder anunciantes y suscriptores, según Pinar Yildirim, profesor asociado de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

"No se quiere un lugar en el que los consumidores simplemente sean bombardeados con cosas que no quieren oír, y la plataforma no asuma ninguna responsabilidad", agregó el profesor. 

El plazo estipulado para este viernes 28 de octubre se originó después de que Musk decidiera no seguir con el juicio que lo demandaría por retractarse del contrato de fusión con Twitter. Es el último paso para Elon después de que firmó un acuerdo en abril para comprar la red social y luego intentó echarse para atrás. 

Si ambas partes no llegan a oficializar el acuerdo antes de este viernes, podría generarse otro juicio para noviembre para que Musk sea obligado a comprar la compañía con sede en San Francisco. 

Lo más probable es que Musk ya esté al frente de Twitter, pues a lo largo de la semana dio señales de que el acuerdo siguió adelante. El miércoles entro a la sede central de la empresa con un fregadero de porcelana en sus manos y cambió su descripción de Twitter por 'Chief Twit'. 

Musk podría realizar un junta general con todos los empleados para este viernes si el acuerdo se concreta de una vez por todas, según un escrito interno de Leslie Berland, directora de marketing en Twitter vía Bloomberg. También se señaló que existe una gran preocupación interna sobre los despidos que se realizarán a la llegada de Musk

Según una informe del Washington Post, Musk le dijo a posibles inversores que recortará tres cuartas partes del personal con un total de siete mil 500 trabajadores en Twitter.

Más de