#InstagramDown

Instagram reporta fallas; las redes estallan en quejas y memes

Usuarios han reportado fallas en al red social desde ayer, lo que ha generado molestias y confusión entre los internautas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:42

En las últimas horas se reportó la caída de Instagram a nivel mundial, lo que ocasionó molestias y confusión entre los usuarios, ya que sus cuentas fueron suspendidas sin previo aviso ni opción para recuperarlas. Dentro de las fallas también se informó que la aplicación se cerraba abruptamente y el número de seguidores era menor al que tenían las cuentas antes de la falla. 

La empresa fue la encargada de confirmar esta noticias a través de Twitter, donde dijo que ya se encontraban investigando las causas y ofreció una disculpa. "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown".

La suspensión, según el anuncio que apareció a los usuarios afectados, se debía a que la cuenta no cumplía con las normas comunitarias, pero no había motivo para tal suspensión. “Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará definitivamente”, se puede leer en el mensaje que Instagram lanzaba a los usuarios que no podían entrar a su cuenta.

En redes sociales comenzaron los memes y las quejas respecto a esta situación con el hashtag #instagramdown. Algunos lo tomaron con humor y algunos otros se quejaron y mostraron su enojo por el mal funcionamiento de Instagram.

Esta caída sin precedentes se puede observar a través de la página web DownDetector, donde un 73% de los usuarios han reportado problemas al iniciar sesión, y un 11% en la carga. Según la cuenta oficial de Instagram en Twitter, los usuarios de iOS también experimentaron un error de acceso el mes de septiembre, que finalmente se solucionó con las actualizaciones posteriores de la aplicación.