Viral

Hizo crecer una calabaza y se convirtió en la más pesada de los Estados Unidos

Este hombre plantó una calabaza y meses después se convirtió en la más pesada de todo el país. El agricultor superó el récord anterior en Nueva York y en todo Estados Unidos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:02

Pasó noches enteras cuidándola después de su plantación y ahora consiguió en reconocimiento nacional de la calabaza más grande y pesada de todo el país. El agricultor jubilado, Scott Andrusz, logró batir un nuevo récord en los Estados Unidos y consiguió el título del poseedor de la calabaza más grande, con un peso total que supera la tonelada

La cucurbitácea de mil 258 kilogramos (2,554 libras) fue cultivada al norte del estado de Nueva York por el agricultor de Williamsville. Su peso, que se comparó con el de un pequeño automóvil compacto, sorprendió a los asistentes del concurso anual de pesaje de calabazas en el Great Pumpkin Farm de Clarence, un suburbio de Buffalo. 

Según un comunicado emitido por la granja, el hombre de 63 años simplemente esperaba romper el récord estatal, pero sin si quiera imaginarlo, rompió el nacional. 

Andrusz ganó los cinco mil 500 dólares del premio, y declaró que el dinero se destinará a reponer la tierra para la competición del año que viene.

 The Great Pumpkin Farm vía Facebook

En un videoclip publicado a través de las redes sociales de la granja, se observa como la calabaza gigante es colocada sobre la pesa, justo antes de revelar el número oficial que batió el récord. 

“Finalmente, tan increíble, es la culminación de un gran esfuerzo para mí y para mis hijos”, dijo el ganador vía Gothamist, quien describió su adoración por las calabazas y todo el esfuerzo que llevó al crecimiento de este vegetal gigante. “Me encanta estar junto a ellos y verlos a todos. Son tan increíbles para mí”.

El récord anterior del estado de Nueva York fue de dos mil 517 libras, según un comunicado de prensa.

Un productor en Italia tiene el récord mundial de calabaza más pesada. Logró que la cucurbitácea creciera con un peso total de dos mil 702 libras en 2021, según los Guinness World Records