Viral

No lo dejaron ver al Papa; hombre enfurecido rompe dos bustos romanos en los Museos Vaticanos

Un hombre enojado rompió dos bustos romanos en los Museos Vaticanos porque no lo dejaron ver al Papa Francisco. Esto fue lo que ocurrió.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 22:33

Un turista estadounidense enfureció después de que se le negara visitar al Papa Francisco mientras se encontraba al interior de los Museos Vaticanos, por lo que rompió dos bustos romanos de más de dos mil años de antigüedad

El hombre, de 65 años de edad y nacido en Egipto, arrojó un busto cuando le dijeron que no podía ver al pontífice. Después de su reacción, los oficiales del museo trataron de detenerlo, y en el proceso, el mismo turista chocó con otra de estas esculturas al tratar de huir. 

Fue entregado a las autoridades italianas y acusado, los cargos aún se desconocen. Los pedestales derribados se encontraban en la sala Chiaramonti, uno de los acervos escultóricos más grandes del museo, que contiene más de mil piezas, y que conecta con el Palacete de Belvedere y el resto de los Palacios Vaticanos

Una fuente anónima que habló con Daily Mail, declaró que el hombre se comportó de manera "extraña" durante su estancia. El personal del museo no rindió declaración porque no había autorización para hablar a razón de una investigación en curso. 

“Los bustos estaban fijados a los estantes con un clavo, pero si los tiras con fuerza, se desprenderán”, dijo Matteo Alessandrini, portavoz de los Museos Vaticanos, vía CNN

'Los 2 bustos han sido dañados pero no particularmente mal. Uno perdió parte de una nariz y una oreja, la cabeza del otro se cayó del pedestal”, aclaró el portavoz. 

Los bustos romanos no sufrieron daños irreparables, sin embargo su restauración podría costar alrededor de 15 mil dólares y tardar más de 300 horas. "El susto fue más grande que el daño real", agregó.

Según un informe emitido a través de Daily Mail, la piezas no son obras de arte de gran importancia, pero si tienen casi 2 mil años de antigüedad. Visitantes y personal presente, compartió fotografías en redes sociales donde se aprecia a los dos bustos sobre el suelo. 

"El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Chiaro-Monti de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad", aseguró el guía turístico Erik Walters. Una imagen vale más que mil palabras. Bárbaros a las puertas, de hecho".