Viral

Google depositó 250 mil dólares a un ingeniero por accidente. Esto fue lo que hizo con el dinero

Un hacker e ingeniero recibió casi 250 mil dólares por parte de Google y esto fue todo lo que hizo después de recibir el dinero.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 01:22

Sam Curry, un auto descrito 'hacker', cazador de bugs y conocido ingeniero por sus contribuciones a la seguridad de aplicaciones web, según su descripción, recibió por error casi 250 mil dólares por parte del gigante tecnológico y líder mundial, Google. El hombre de 22 años no tenía ni la menor idea de por qué la empresa le había transferido esa cantidad, ni mucho menos cómo es que llegó a su cuenta, pero él hizo lo correcto.

Hace una semanas, el ingeniero recibió este deposito y decidió no mover los activos hasta que la empresa se pusiera en contacto con él, pero nunca lo hicieron. 

Ante la nula respuesta, Curry se puso en contacto con la empresa a través de la única vía posible. 

"Han pasado algo más de 3 semanas desde que Google me envió aleatoriamente 249.999 dólares y todavía no he sabido nada del ticket de soporte", comentó el experto. "¿Hay alguna forma de ponerse en contacto con @Google?" y agregó con gracia, "(no pasa nada si no quieres que te lo devuelvan...)". 

El joven, quien trabaja como ingeniero de Yuga Labs, declaró para NPR que a veces se dedica a cazar recompensas por errores para Google. En esos casos es cuando las empresas les pagan para que los colaboradores encuentren vulnerabilidades en su software. Pero en este caso, no pudo encontrar un vínculo entre la búsqueda de recompensas por errores para Google y la cantidad que se le depositó en su cuenta

Curry pudo haberlo gastado, pero prefirió mantenerlo. El joven intentó transferir el dinero a otra cuenta corriente para evitar impuestos si Google tardaba mucho en comunicarse con él, pero a cambio prefirió contactar a la tecnológica de cualquier manera posible. 

"Nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada como resultado de un error humano. Agradecemos que el socio afectado nos lo comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo", comentó un portavoz de Google

Al final el dinero fue devuelto. La empresa reconoció su error y agradeció al hacker por su ética y buena obra. 

Más de