Tecnología

No más 'home office': Elon Musk elimina el trabajo remoto en Twitter

Elon Musk envió un correo electrónico a todos su empleados en Twitter y anunció que ya no existirá el 'trabajo remoto' o 'home office', con algunas excepciones.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 21:11

Anteriormente, Elon Musk dejó en claro que el home office o trabajo remoto no es de su agrado. Ahora el actual jefe de Twitter envió un correo electrónico a todos sus empleados en la red social para notificarles que es tiempo de regresar a las oficinas y esta vez con al menos de 40 horas de jornada a la semana. El magnate dijo que se avecinan "tiempos difíciles". 

La semana pasada, el multimillonario despidió a más de la mitad de su plantilla en la compañía y aquellos afortunados que aún permanecen dentro de Twitter recibieron un par de misivas más. Musk se reunió con todos sus empleados para aclarar dudas y responder antes las preocupaciones de los actuales trabajadores. 

El CEO de Tesla dijo que sólo aquellos empleados "excepcionales" podrán solicitar una petición para regresar al trabajo remoto y acotó que a todos aquellos que no les guste podían renunciar, según el testimonio de un empleado que estuvo presente en la junta presencial vía AP

El empleado también dijo que Musk pareció restar importancia a las preocupaciones de los empleados sobre cómo la reducida y actual plantilla de Twitter comenzó a gestionar su trabajo y a mantener los estándares de privacidad y seguridad de los datos. 

Al rededor de siete mil 500 empleados formaban parte de la plantilla de Twitter a principios de este año. Aún no se ha revelado el número exacto de personas despedidas. La empresa sólo comunicó a las autoridades locales y estatales de Estados Unidos que recortó a 784 trabajadores en su sede de San Francisco, a otros 200 en otras partes de California, más de 400 en la ciudad de Nueva York, más de 200 en Seattle y unos 80 en Atlanta.

Musk expresó su disgusto por las políticas de trabajo remoto de Twitter durante la pandemia, normas que permitían a los jefes de equipo decidir si los empleados tenían que presentarse en la oficina. Pero todo esto cambió, según la orden de Elon hacia los empleados que ahora volverán a su oficina.

También le dijo a los empleados en el correo electrónico que "el trabajo remoto ya no está permitido" y que el camino por delante es "arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito." Dijo que revisaría personalmente cualquier solicitud de excepción.

Las medidas de Elon Musk ante la falta de anunciantes en Twitter 

Varias marcar reconocidas eliminar su publicidad de Twitter a la espera de la nueva serie de cambios que Musk intenta realizar dentro de la red social y sus propuestas para relajar las normas de contenido contra el odio y la desinformación. 

Musk puntualizó en que la "prioridad de los últimos diez días" era desarrollar y lanzar un nuevo servicio de suscripción por pre pago para todas aquellas cuentas que deseen incluir o mantener su insignia de verificación. Antes de adquirir la tecnológica por 44 mil millones de dólares, se ofreció otro sistema de cobro llamada 'Twitter Blue', el cual cuenta con las funciones de verificación, edición de tuits, entre otras. 

El proyecto de Musk ha tenido un lanzamiento accidentado con una avalancha de malos comentarios y cuentas recién compradas que suponen ser figuras de alto perfil como LeBron James o George W. Bush para infundir información falsa y bromas ofensivas. 

También habló sobre las afectaciones que la empresa sufre a raíz de su falta de publicidad y anunciantes dentro de la plataforma para generar ingresos. "Siento que este sea mi primer correo electrónico a toda la compañía, pero no hay forma de endulzar el mensaje", escribió Musk.

"Sin unos ingresos significativos por suscripción, es muy probable que Twitter no sobreviva a la próxima recesión económica", añadió el empresario. "Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción".

En un segundo correo electrónico a los empleados, Musk dijo que la "prioridad absoluta" en los próximos días es suspender los "bots/trolls/spam" que explotan las cuentas verificadas. Pero Twitter emplea ahora a muchas menos personas para ayudarle a hacerlo.

Con información de AP
Más de