National Take a Hike Day

¡A caminar! Los cinco mejores parques nacionales para practicar senderismo en USA

Celebra el 'National Take a Hike Day' o 'Día Nacional del Senderismo' y conoce cinco de los mejores parques naciones en todo los Estados Unidos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 23:25

El National Take a Hike Day o Día Nacional del Senderismo es una fecha especial para celebrar esta actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar a través de espacios naturales, caminos rurales, sendas y vías verdes. Se celebra cada 17 de noviembre y es día ideal para salir con amigos o familia disfrutar del entorno a través de zonas patrimoniales y culturales en los Estados Unidos. 

Esta celebración fue creada por la American Hiking Society, quien estableció esta fecha en calendario con la esperanza de alentar a las personas a salir a practicar este deporte y probar lo que es inmiscuirse en espacios lejanos a las rutas asfaltadas y hormigonados de las zonas urbanas. 

Los 10 elementos esenciales para practicar senderismo

1.- Calzado adecuado: Proporcionan tracción, apoyo y protección en zonas poco asentadas o de superficie plana. 

2.- Mapa y Brújula/GPS: Los dispositivos móviles no siempre suelen ser muy confiables en zonas lejanas a la urbe, por lo que un mapa físico y una brújula podría ser más confiable en estos casos. 

1.- Agua: Como guía, lo ideal es llevar medio litro de agua por hora de viaje, dependiendo de las temperaturas y terrenos a los que se está expuesto. Es recomendable ubicar fuentes de este líquido y descubrir cómo y dónde tratar el agua durante el camino. 

4.- Alimento: Empacar alimentos ricos en calorías puede proporcionar más energía a la hora de las caminatas. Llevar una porción adicional en caso de emergencia es mucho mejor. 

5.- Ropa de lluvia y capas de secado rápido: El pronóstico del tiempo a veces suele equivocarse. Portar una capa impermeable en caso de lluvias o usar varias capas de prendas ayuda dependiendo el clima cambiante. Recomendable usar artículos que absorban la humedad y gorros para cubrir la cabeza. 

6.- Kit de primeros auxilios: Los imprevistos siempre están a la vuelta de la esquina por lo que un botiquín de primeros auxilios puede ser útil para tratar lesiones, enfermedades e imprevistos médicos. Adquirir habilidades en RCP será de gran ayuda. 

7.- Cuchillo o multi herramienta: Estos instrumentos pueden ayudar en ocasiones específicas pero son muy útiles. El cuchillo puede ser sustituido con una navaja suiza, la cual porta diferentes herramientas para el camino. 

8.- Protector solar: El senderista debe cargar protector solar, anteojos o ropa protectora contra el sol, independientemente de la estación del año, clima o temperatura actual. 

9.- Artículos de seguridad: En caso de extravío cargar con un encendedor, un silbato y una lámpara puede salvar la vida de las personas. 

10.- Refugio: La protección contra el exterior es esencial en caso de lesiones o de quedar varado. Portar una tienda montable, mantas especiales, bolsas de dormir y otros artículos similares proporcionan comodidad o seguridad. 

Los cinco mejores lugares para practicar senderismo en USA 

1.- Badlands National Park en Dakota del Sur 

El terreno árido y montañoso de esta zona en Dakota del Sur es una gran lugar para el senderismo. El parque ofrece varias rutas para explorar como el Notch Trail, Fossil Trail y Cliff's Shelf Trail, hasta las más largas como el Castle Trail de más de 16 kilómetros y el Sage Creek Wilderness Área, un circuito de hasta 35 kilómetros. Sin duda, cualquier sendero ofrecerá un hermoso paisaje. 

2.- Grand Canyon National Park en Arizona

El Gran Cañón es uno de los destinos más concurridos y visitados de Arizona por su magnitud y belleza. La mayoría de los visitantes llega al South Rim, que está abierto todo el año. Mientas que el North Rim, abierto desde mayo hasta octubre, cuenta con menos instalaciones. 

3.- Yosemite National Park en California

El Parque Nacional de Yosemite es otra de las joyas imprescindibles del senderismo en los Estados Unidos. La zona alcanza una extensión de mil 200 millas cuadradas (tres mil 27 kilómetros cuadrados). Ofrece espacios abiertos y boscosos donde podrás realizar tus caminatas desde el Half Dome, un sendero de ida y vuelta con una distancia de 14 millas que toma de 10 a 12 horas y sube alrededor de cinco mil pies sobre el suelo en el valle Yosemite

4.- Joshua Tree National Park

Para aquellos que gustan de los climas extremos el Joshua Tree National Park es ideal. Disfruta de caminatas surrealistas por paisajes lunares a 140 millas de Los Ángeles. Los senderos en el parque tienen una extensión de un cuatro de milla hasta diez millas de largo. 

5.- Yellowstone

El primer parque nacional de los Estados Unidos es famoso por sus géiseres y actividad volcánica, además de ser un paraíso para los excursionistas. Ubicada en Wyoming, Montana e Idaho, Yellowstone abarca más de 2.2 millones de acres con abundantes rutas de senderismo. El North Rim Trail es conocido como el Parque Nacional del Gran Cañón de Yellowstone. La caminata de 7.6 millas de largo le permite ver el Upper Geyser Basin Falls, Cascade Creek y Crystal Falls, así como el río Firehole que atraviesa Upper Geyser Basin.

 

Más de