Mundial de Futbol en Qatar

¿Qué sí pueden hacer y qué no los aficionados del futbol durante Mundial de Qatar?

La nación árabe posee un largo lista de restricciones que todos los aficionados del futbol deben conocer. Estas son las cosas que no se pueden hacer en Qatar durante la jornada deportiva del Mundial de Futbol.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 23:17

El Mundial de Futbol en Qatar está por comenzar y el interés por el país que albergará la copa más codiciada del planeta aumenta. Todo comenzó desde su designación como la sede que reunirá a las 32 equipos internacionales de futbol, pues la soberana nación árabe ha estado envuelta en ciertas controversias por su extremo conservadurismo y bajo la condena mundial por haber sido elegida por la FIFA como la casa temporal del torneo más importante en este deporte. A pocas horas de comenzar y ahora que no hay vuelta atrás, aquí están algunas de las prohibiciones más relevantes en Qatar durante el Mundial

Este país autrocratico se rige por fuertes creencias religiosas que moldean sus propias leyes y normas para la sociedad. Recientemente Qatar fue señalado por no permitir la venta de alcohol al interior de los ocho estadios de fútbol que hay disponibles. A pesar de que la FIFA llegó a un acuerdo con el estado a principios de la selección, las autoridades nacionales se rehúsan a cruzar las barreras dictatoriales del islam

Consumo de alcohol y drogas 

Beber alcohol en vía pública está estrictamente prohibido. La Federación Internacional de Futbol tomó la decisión de concentrar el consumo de estas bebidas en el FIFA Fan Festival, además de otros destinos y lugares autorizados como hoteles y establecimientos con licencia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Unión Europea

Portar drogas tampoco está permitido. En algunos países la portación de cierto gramaje de marihuana puede pasar por alto, pero en el caso de Qatar no es así. La posesión de pequeñas cantidades e incluso residuos de cocaína o inclusive medicamentos sin prescripción médica pueden resultar en arrestos y controversias legales. 

Códigos de vestimenta

Por tratarse del Mundial de Futbol, los códigos de vestimenta pueden variar. Los aficionados podrán portar las camisetas de su equipo favorito, sin embargo se aconseja con mayor incidencia no utilizar faldas demasiado cortas, no llevar playeras con hombros descubiertos y pantaloncillos que estén más arriba de las rodillas, en especial cuando se visite museos o edificios gubernamentales. 

Contacto físico y verbal 

Las demostraciones públicas de afecto también son un tema en Qatar, en especial si se trata de la interacción entre personas del mismo sexo, pues está prohibida la homosexualidad. No hay reglas específicas para los extranjeros en la Copa del Mundo de Qatar, pero limitarse puede ser una buena idea. 

Por otro lado, cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física puede ser catalogada en el país como un delito grave que deriva en multas, arrestos o en algunos casos hasta la deportación del país. Se recomienda evitar cualquier gesto que pueda malinterpretarse y llevar a la violencia. 

Uso de cámaras 

Tomar fotografías sin previo consentimiento o permiso puede ser castigado. Se prohíbe fotografiar o filmar edificios públicos, así que los fanáticos deberán tener con el uso de cámaras y dispositivos móviles.