Tecnología

¿Tú también abandonarás Twitter? Descarga 'tu archivo' y respalda toda tu información

Si tú también abandonarás la red social del pajarito azul, conoce los pasos a seguir para respaldar tu información y obtener 'tu archivo de Twitter'.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:52

Twitter se ha vuelto un caos. Después de los miles de despidos realizados hace unas semanas y las recientes renuncias del personal después de un ultimátum por parte de su ahora jefe, Elon Musk, nadie tiene la seguridad de nada, ni si quiera los propios usuarios. 

La tensión se eleva y el sistema cae poco a poco. Algunos usuarios en la plataforma denunciaron varios problemas de inicio de sesión con verificación en dos pasos, además de reportes de spam en mensajes directos, en el feed principal, reaparición de tuits borrados y desaparición de publicaciones guardadas en el borrador. Con todo esto, Twitter se mantiene de pie. 

Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina la afluencia de usuarios en la red aumentará, pero tras el éxodo de miles de empleados y todo un torbellino interno, los expertos no están muy seguros de si la plataforma podrá soportarlos. Según medios internacionales, los drásticos recortes de plantilla podrían abrir la puerta a las vulnerabilidades de la compañía y comprometer a las millones de cuentas que hoy conforman la red social. 

Otras alternativas como Mastodon comienzan a parecer atractivas para los usuarios. Miles de personas parecen despedirse de la red y ahora que ya no hay mucho que hacer ante el desmantelamiento de uno de los principales ecosistemas de información en el mundo hay otras medidas por las que los internautas pueden optar. 

Me voy de la plataforma ¿Cómo descargar mi archivo de Twitter? 

Antes de abandonar la plataforma los usuarios deben cerciorarse de mantener su información bien asegurada y para esto existe el 'archivo de Twitter'. 

Esta opción permitirá obtener una visión global de la información de una cuenta en la red social, según Twitter. En este conjunto se obtiene información relacionada a tu perfiltuits, mensajes directosmomentos, archivos multimedia, lista de seguidores, lista de cuentas que sigues, una libreta de direcciones, información sobre publicidad vista, interacción en línea, tu historial de inicio de sesión, ubicaciones y mucho más. 

¿Cómo puedo solicitar la descargar de mi archivo de Twitter? 

Cómo solicitar, descargar y ver tu archivo de Twitter

  • Paso 1

Accede a 'configuración' de tu cuenta. Selecciona el icono 'Más' en la barra de navegación y selecciona 'Tu cuenta' en el menú. 

  • Paso 2

Haz clic en 'Descarga un archivo de tus datos'.

  • Paso 3

Introduce tu contraseña en 'Descarga un archivo de tus datos' y haz clic en 'Confirmar'.

  • Paso 4

Confirma tu identidad; para ello, haz clic en 'Enviar código' a la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que tienes registrados. Si no tienes una dirección de correo electrónico o un número de teléfono registrados, serás redirigido a la página 'Información de la cuenta'.

  • Paso 5

Ingresa el código enviado a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

  • Paso 6

Después de confirmar tu identidad, haz clic en el botón 'Solicitar datos'. Si también deseas obtener tus datos relacionados a Periscope, puedes hacerlo directamente desde la aplicación. 

  • Paso 7

Recibirás una notificación por correo electrónico con tu descarga una vez que esté lista. En la configuración, podrás hacer clic en 'Descargar datos' de la sección con el mismo nombre. 

  • Paso 8

Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el botón 'Descargar', una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter, y descarga un archivo comprimido de tu archivo de Twitter.

Con información de Twitter.com

Más de